Italia ofrece pagar para mudarse a Santo Stefano e iniciar un negocio

0

El pequeño pueblo medieval de Santo Stefano, Italia ha causado un revuelo.  Aunque ya no es extraño escuchar de países que pagan con tal de aumentar su población o activar la economía de pequeñas localidades, ahora es el turno de la nación italiana y los pobladores de Santo Stefano, una pequeña localidad de poco más de 100 habitantes y que está dispuesta a pagar a aquellos que quieran mudarse allá para emprender un negocio.

Santo Stefano, ubicada en una zona dedicada a la producción de vino, ha lanzado una convocatoria para atraer a nuevos habitantes a quienes les pagará por vivir allá y contribuir a la economía local. Para ello ha lanzado una iniciativa mediante la que elegirá a 10 personas que tengan un plan de negocios sólido y que estén dispuestos a permanecer al menos cincos años en aquellas tierras montañosas.La pequeña villa de Santo Stefano, Italia busca pagar La oferta consta del pago de 8.000 euros durante tres años y una ayuda de 20.000 euros para poner en marcha el negocio. También se podrá acceder a alquiler una vivienda por una cantidad mensual simbólica, según recoge CNN. Los interesados deberán ser residentes de Italia y está abierta a ciudadanos de la Unión Europea. 

Negocios vinculados al turismo, trabajadores dispuestos a desarrollar labores mantenimiento y hasta farmacias, son prioridad de la iniciativa según reporta CNN. Hasta ahora se han recibido cerca de 1500 solicitudes que buscan diversificar la economía del pueblo, principalmente sustentada en los alimentos. Solo a un pequeño porcentaje Italia les pagará por vivir allá.

Quienes sean elegidos solo deberán pagar una renta mensual “simbólica” para recibir por parte de las autoridades del pueblo hasta medio millón de pesos divididos de la siguiente forma: mensualmente recibirán una cantidad por hasta 200 mil pesos durante tres años sumado a 500 mil pesos para arrancar el negocio en cuestión.

El monto de la renta “simbólica” que tendrían que pagar los elegidos para vivir en Santo Stefano, Italia no se ha revelado. Las condiciones limitan la participación a aquellos entre 18 y 40 años y, además de los años de permanencia en la pequeña localidad, las autoridades piden que quienes se postulen vengan de ciudades de al menos 2000 habitantes, pues ellos tienen un población de solo 115 personas.Santo Stefano, Italia es una ciudad medieval de apenas 115 habitantes. 

Un pueblo italiano ofrece un sueldo de 8.000€ si te mudas y abres un negocio

Fuente: GQ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!