jueves, abril 18, 2024

Plebiscito 2020: Jadue dice que es la primera vez en más de 30 que se podrá “tirar al basurero la Constitución de Pinochet”

“Hoy es la primera vez, en más de 30 años, que tenemos la oportunidad de tirar al basurero de la historia la Constitución de Pinochet y creo que este es un día histórico”, aseguró el edil recoletano.

Debe leer

El alcalde de Recoleta y eventual candidato presidencial, Daniel Jadue, valoró la votación “histórica” de este proceso constitucional, afirmando que este momento llega con 30 años de atraso para poder “tirar al basurero la Constitución de Pinochet”.

Así lo expresó el edil tras votar, ocasión en que también llamó a la ciudadanía a que concurran a sufragar y esperando que la participación sea mayor a otras elecciones.

Hoy es la primera vez, en más de 30 años, que tenemos la oportunidad de tirar al basurero de la historia la Constitución de Pinochet y creo que este es un día histórico”, aseguró.

Este plebiscito debió haber sido hace 30 años atrás cuando salimos de la dictadura y si no fue, porque hubo mucha gente convencida de que se podía salir de la dictadura con la Constitución de la dictadura, con el modelo de la dictadura y, además, con la impunidad de los crímenes de la dictadura”, explicó.

En ese sentido, sostuvo que con este proceso “estamos volviendo a reconectar con la ciudadanía y eso depende de la votación de los jóvenes y, por lo tanto, el llamado a ellos es a subirse al escenario de su propia historia a jugar el papel de protagonistas y no de actores secundarios”.

Jadue también agregó que se espera, para los días posteriores del plebiscito, que “por primera vez no tengamos el escenario de que una minoría le impone a una mayoría el país que quiere tener. Empecemos a construir en unidad democrática, con un diálogo democrático el país que todos queremos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día