Plebiscito 2020: En local María Auxiliadora denuncian que vocales podrían perder los votos en complejo proceso de atención a personas con discapacidad

La denuncia es: los encargados al primer piso para ayudar a los ciudadanos con impedimentos de movilidad, dejando “botados” a los otros votantes que esperan en una larga fila.

0

Los votantes del colegio María Auxiliadora de Santiago se comunicaron con INFOGATE y denunciaron este domingo que los vocales de una de las mesas instaladas en el segundo piso dejan abandonado el lugar para ir a atender a personas con discapacidad que no pueden llegar hasta el lugar de votación. Sin embargo, la molestia no es por la atención preferente que tienen los ciudadanos con ciertos impedimentos de movilidad, sino que por el hecho de que concurran con todos los elementos de votación como las urnas, registros y documentación, impidiendo que los demás electores puedan sufragar, aumentando la espera y la fila.

El hecho se produce en el citado colegio de Avenida Matta, específicamente en la mesa 82-M, la cual está ubicada en el segundo piso del establecimiento electoral.

Algunos electores han señalado que llevan esperando más de tres horas para sufragar, puesto que los encargados de la mesa atienden a las personas denominadas “preferentes” en el primer piso, por lo que tienen que bajar con todos los elementos de votación.

Bajan con todo, la documentación, las cajas donde se ponen los votos y nos dejan plantados acá”, expresa una molesta electora que reclama por la nula atención de los vocales hacia quienes están en la fila esperando su turno.

Incluso, otra denunciante señala que es increíble que bajen con las cajas de los sufragios, porque qué pasa si se llega a perder la urna o la documentación que debe ser enviada al Servel, a lo cual se suma también la desconfianza de que puedan manipular los votos en su interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!