viernes, marzo 29, 2024

Senadora Rincón aboga por una Constitución Plurinacional que incluya a pueblos originarios

La legisladora falangista dijo que es necesario avanzar hacia una Constitución Plurinacional construida paritariamente, y que incluya a los pueblos originarios de Chile.

Debe leer

Ad portas del plebiscito para aprobar la elaboración de una nueva Constitución, la senadora Ximena Rincón (DC), hizo un llamado a sus colegas en la Cámara Alta a poner en votación las indicaciones para asegurar los escaños reservados para pueblos originarios.

¡Se acabó el tiempo! Estamos a pocos días del plebiscito, y los pueblos originarios merecen contar con escaños reservados en la convención constitucional”, afirmó la legisladora.

Además, la jefa de bancada DC aclaró que “si el gobierno y la derecha se oponen a la autoidentificación como mecanismo reconocido universalmente para tener constituyentes indígenas, entonces, llamo a mis colegas del Senado a poner en votación las indicaciones que personalmente, junto a otros miembros, firmamos e ingresamos oportunamente”.

Finalmente, Rincón manifestó su compromiso en “avanzar hacia una Constitución Plurinacional construida paritariamente, y que incluya a los pueblos originarios de Chile”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día