Suecia da duro golpe a tecnología china: Prohíbe a Huawei y ZTE de las próximas redes 5G

Evaluaciones de las FFAA de Suecia y el servicio de seguridad calificó a China como "una de las mayores amenazas contra Suecia".

0

ESTOCOLMO (Reuters) – Suecia prohibió el martes por motivos de seguridad el uso de equipos de telecomunicaciones de los chinos Huawei y ZTE 000063.SZ en su red 5G antes de una subasta de espectro programada para el próximo mes, uniéndose a otras naciones europeas que han restringido el papel de los chinos. proveedores.

La Autoridad Sueca de Correos y Telecomunicaciones (PTS) dijo aquí que el establecimiento de las condiciones de la licencia siguió a las evaluaciones de las Fuerzas Armadas de Suecia y el servicio de seguridad, que calificó a China como «una de las mayores amenazas contra Suecia».

Los gobiernos europeos han estado endureciendo los controles sobre las empresas chinas que construyen redes 5G, luego de la presión diplomática de Washington, que alega que Beijing podría utilizar equipos de Huawei para espiar. Huawei ha negado repetidamente ser un riesgo para la seguridad nacional.

En julio, el Reino Unido ordenó que los equipos de Huawei se purgaran por completo de la red 5G de Gran Bretaña para 2027, convirtiéndose en uno de los primeros países europeos en hacerlo.

Huawei y ZTE no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre la decisión de Suecia, hogar de Ericsson, uno de los principales proveedores de equipos de telecomunicaciones de Europa. El Ministerio de Relaciones Exteriores de China no hizo comentarios de inmediato.

“La prohibición deja a los operadores de red con menos opciones y corre el riesgo de ralentizar el despliegue de 5G en mercados donde se reduce la competencia”, dijo Ben Wood, jefe de investigación de CCS Insight.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!