jueves, abril 18, 2024

Comando de Chile Vamos por el Apruebo cerró anoche su campaña

Foro contó con la participación del senador Manuel José Ossandón, los diputados Ximena Ossandón y Camilo Morán y el presidente del PRI Rodrigo Caramori. Joaquín Lavín se excusó a última hora por problemas de salud.

Debe leer

Con la participación del senador Manuel José Ossandón (RN), los diputados Ximena Ossandón (RN) y Camilo Morán (RN) y el presidente del PRI Rodrigo Caramori, se realizó el cierre de la campaña del Comando de Chile Vamos por el Apruebo.

El evento fue un foro transmitido vía streaming, a través del fan page de la organización y contó con la moderación de Camilo Jiménez, vicepresidente del PRI.

Al inicio de la discusión, los panelistas realizaron una reflexión de lo que fue el “estallido social” protagonizado hace un año y los efectos que tuvo en el país, primero con el “Acuerdo por la Paz y la nueva Constitución” que firmó el Congreso Nacional en noviembre de 2019 y después con el proceso constituyente que abrió el Presidente Sebastián Piñera, junto con el llamado a plebiscito que se realizará este domingo 25 de octubre.

En este sentido, todos los dirigentes del sector coincidieron en que la mayoría de los chilenos que salieron a las calles el pasado domingo, para conmemora el 18-O, lo hizo de manera pacífica, porque cree en la democracia, y que solo una minoría, pero con gran organización, fue la que generó destrozos y extrema violencia y que, por lo tanto, “no quiere paz y se opone al Rechazo y al Apruebo”.

Durante la segunda parte del evento, cada uno de los expositores se refirió a un tema en particular. Fue así que el senador Ossandón profundizó sobre el rol que tendrá la “derecha social” en la próxima elección de los constituyentes de la Convención Constitucional que tendrá a su cargo la redacción de la Carta Magna.

Caramori, en tanto, comentó los principales aspectos del “Estado Solidario” que debieran ser la clave para la “corrección del modelo político, social, económico y cultural” que requiere una nueva Constitución.

A su vez, la diputada Ossandón recalcó el papel de la mujer en dos niveles: la paridad del órgano constituyente en la elaboración de la Carta Fundamental y la importancia que tiene la mirada femenina en los diferentes aspectos que tiene la sociedad, no solo la política que hoy está más en boga.

Para terminar, el diputado Morán manifestó la importancia de los “derechos sociales” en lo que será la “nueva hoja de ruta constitucional”, por ejemplo, respecto al acceso digno a la vivienda y la salud pública.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien había confirmado su presencia en la actividad, se restó a última hora por problemas de salud.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día