Bolivia: elección a la «argentina» elije Presidente a delfín de Evo, Luis Arce

Así Bolivia, ha elegido -en definitiva a Evo Morales (en la sombra)- como lo hizo Argentina con Cristina Fernández.

0

 La presidenta (interina) Jeanine Áñez felicitó este lunes al presidente y vicepresidente electos Luis Arce y David Choquehuanca, por haber ganado las elecciones nacionales celebradas este domingo en Bolivia , según un cómputo extraoficial, y les pidió gobernar pensando en Bolivia: «Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el señor (Luis) Arce y el señor (David) Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia», escribió en su cuenta de Twitter.

Así Bolivia, ha elegido -en definitiva a Evo Morales (en la sombra)- como lo hizo Argentina con Critina Fernández, lo que indica que todo seguirá igual y por cierto, para Chile continuarán los problemas por el tema marítimo y cuant reivindiación territorial se le ocurra a Palacio Quemado.

El electo Presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora (1963), fue el ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia en dos ocasiones, durante el gobierno del expresidente Evo Morales: la primera vez desde el 23 de enero de 2006 hasta el 24 de junio de 2017, y la segunda entre el 23 de enero de 2019 y el 10 de noviembre de ese mismo año.

El curriculum de Arce señala que es licenciado en Economía de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), además se graduó como Contador General en el Instituto de Educación Bancaria. Recibió el grado de Master en Ciencias Económicas de la Universidad de Warwick, Inglaterra, donde estudió entre 1996 y 1997. Realizó toda su carrera profesional en el Banco Central de Bolivia (BCB).

Según los datos proporcionados por la agencia ABI, Arce participó activamente en la elaboración del plan de gobierno del MAS para las elecciones de 2005, las cuales resultaron enormemente favorecedoras para ese instrumento político. Arce también había elaborado la agenda de negociación de financiamiento externo que Evo Morales se llevó a su gira por el mundo, antes de su posesión del 22 de enero de 2006. En enero de 2020, fue elegido candidato a la Presidencia de Bolivia para las elecciones nacionales de 2020 por el partido político del Movimiento Al Socialismo (MAS), en compañía del excanciller David Choquehuanca Céspedes como candidato a la Vicepresidencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!