jueves, marzo 28, 2024

Alcalde de Santiago destroza acción del Gobierno ante el 18-O: «Eso era predecible y uno no necesita ser experto en inteligencia»

Alessandri dijo solidarizar con Carabineros, pero afirmó tajantemente que "quiero decirle al Estado de Chile, a los encargados del orden público y seguridad, que protejan a Santiago", acotando que "no vamos a dejar que se transforme en una zona de sacrificio”.

Debe leer

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, afirmó la mañana de este lunes que las imágenes que dejó la manifestación del 18 de octubre en la comuna fueron “desoladoras”, lamentando la destrucción ocurrida tras recorrer las zonas afectadas por el vandalismo y destrucción en la violenta jornada de ayer en la tarde. 

Ante este escenario, el jefe comunal calificó con dureza el actuar de seguridad y orden público, explicando que “no deja de sorprender que lo que se conmemoraba ayer no era el acuerdo constitucional de noviembre, que se corona con el Plebiscito, era el estallido de violencia y la violencia que vivimos el 18 de octubre de 2019, entonces lo que ocurrió ayer era predecible, uno podía con dedos de frente pensar que, a pesar de que la inmensa mayoría de los que concurrieron a conmemorar lo hicieron de forma pacifica, que iban estar los descolgados de siempre, eso era predecible y uno no necesita ser expertos en inteligencia“.

“Me sorprende que el Estado de Chile con todas sus instituciones no haya sido capaz de contener la violencia”, recalcó, haciendo hincapié en que “yo siento que faltó acción. Solidarizo con Carabineros y la tremenda pega que hicieron, pero qué pasa con el Estado, contemplativos lo sentí a veces, mirando a través de las cámaras como saqueaban y destruían los barrios de Santiago“.

Por ello, Alessandri afirmó que “no vamos a bajar los brazos, vamos estar reconstruyendo una vez más la ciudad y las veces que sea necesario, pero con la misma fuerza quiero decirle la Estado de Chile, a los encargados del orden público y seguridad, que protejan a Santiago, protejan sus barrios, a sus comerciantes, a sus vecinos, porque no vamos a dejar que se transforme en una zona de sacrificio”.

Finalizó diciendo que “los alcaldes no somos los encargados del orden público, sí de embellecer la ciudad y el llamado al Estado de Chile, al Gobierno de Chile es prever que no se vuelvan a repetir estos hechos de violencia, como los acaecidos la tarde noche de ayer por un grupo muy destructivo, no mayoritario, pero sí indolente”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día