viernes, marzo 29, 2024

A un año del estallido social, las demandas se mantienen ante una clase política que sigue haciéndose la sorda

Este domingo se cumple un año de producido el "estallido social", repasamos todo el proceso a través de las crónicas publicadas por INFOGATE.

Debe leer

Este domingo se conmemora un año del denominado “estallido social”, en donde la ciudadanía mostró toda su molestia y descontento ante la desigualdad existente en el país, incluso el enojo generalizado continúa al igual que las protestas a pesar del temor colectivo por una pandemia que no claudica y no piensa en retirarse, sino que por el contrario sigue avanzando y causando estragos en el mundo.

Las manifestaciones y violencia desatada durante la tarde y noche del viernes volvieron a encender las alarmas en los sectores políticos y autoridades, ya que esperaban que este fin de semana fuera tranquilo y no se produjeran los desórdenes que caracterizaron los días post 18 de octubre, a pesar del llamado insistente de los sectores políticos que han sido vistos por la ciudadanía como un enemigo que no hay que confiar, incluso esto lo demuestran las últimas encuestas.

Ante los saqueos y atentados incendiarios contra estaciones del Metro y las protestas que se replicaban a nivel nacional, la clase política y elite del país no tuvo otra opción que establecer un acuerdo para realizar un plebiscito que definirá, el próximo domingo 25 de octubre, si el país acepta una nueva Constitución o se mantiene la que fue redactada en dictadura. Pero una cosa más, también se definirá, en caso de ganar la opción Apruebo, qué estamento será el encargado de elaborarla: Una convención mixta que se compone en un 50% de los constituyentes elegidos y el otro 50% proveniente del Parlamento, o una convención constituyente que estará compuesta por el 100% elegidos desde la ciudadanía.

Por tal motivo, te invitamos a leer las mejores notas informativas y artículos que Infogate dio a conocer luego del “estallido social” y que ha mostrado la génesis de este movimiento ciudadano que sigue hasta estos últimos días.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día