viernes, marzo 29, 2024

18-O: Comienzan las primeras conmemoraciones por el estallido social

A pesar que al inicio las manifestaciones fueron pacíficas, posteriormente se han producido escaramuzas entre encapuchados y funcionarios del Control de Orden Público de Carabineros como es habitual en la denominada "zona cero".

Debe leer

En forma pacífica comenzaron las primeras manifestaciones en lo que es la conmemoración del estallido social del 18 de octubre de 2019, las cuales se desarrollan en la Plaza Italia o también denominada “zona cero”, lugar icónico de congregación de las reuniones de personas. Sin embargo, con el pasar de las horas, se iniciaron pequeñas escaramuzas entre los manifestantes y personal de Carabineros.

Es así que en el puente Pio Nono se realiza un acto, organizado por el PC, para recordar a quienes murieron en el contexto de las manifestaciones como también en recuerdo al adolescente de 16 años que fue lanzado al lecho del río Mapocho por un funcionario de Carabinero que actualmente se encuentra privado de libertad y en espera de su proceso judicial.

A su vez, afuera de la Biblioteca Nacional se efectúa un banderazo por la Articulación de Mujeres de Oposición.

Además, frente al teatro de la Universidad de Chile, en Plaza Baquedano, el colectivo “Bordando Dignidad” exponer sus trabajos como una especie de “resistencia para denunciar las distintas problemáticas que hemos vivido en este tiempo”.

También existe una convocatoria para la “Marcha más Grande en la Historia de Chile” a las 17 horas, en donde se pide a la gente que asista tomando todos los resguardos sanitarios como uso de mascarillas, alcohol gel y, también, “protégete de la policía”.

En Plaza Italia (Dignidad como la denomina la ciudadanía) ya comienzan las primeras escaramuzas entre manifestantes y carros lanza agua y gases lacrimógenos de Carabineros, quienes buscan evitar la congregación de personas en ese lugar, específicamente donde se encuentra la estatua del general Baquedano que el viernes fue pintada de rojo y que durante la madrugada del sábado fue vuelta a repintar en su forma original.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día