viernes, abril 19, 2024

Gobierno sacó de su cargo a director del Registro Civil: Le habría pasado la cuenta el hackeo de ClaveÚnica y carabinero infiltrado

Ministerio de Justicia justificó súbita decisión en "la necesidad de un nuevo liderazgo para enfrentar una nueva etapa" para la entidad enfocada en su modernización.

Debe leer

Esta tarde se conoció la sorpresiva decisión del Gobierno de remover de su cargo de manera inmediata al director nacional del Registro Civil e Identificación, Jorge Álvarez.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Justicia, «la decisión se tomó debido a la necesidad de un nuevo liderazgo para enfrentar una nueva etapa» de la entidad, «enfocada en su modernización y en el desarrollo de nuevas tecnologías centradas en la atención de usuarios que implica requerimientos aún más desafiantes en tiempos de pandemia».

Pese a lo señalado, las verdaderas razones de su inesperada y rápida salida estarían radicadas tanto en el hackeo de servidores de Gobierno Digital que pusieron en entredicho la seguridad del sistema de ClaveÚnica, y el caso del carabinero infiltrado en Lo Hermida, quien contaba con una cédula de identidad falsa otorgada por el Registro Civil debido a la Ley de Inteligencia (documentos que se conceden en el marco de persecución de crimen a gran escala como narcotráfico, trata de personas, lavado de activos, delitos informáticos u otros similares).

Pese a lo anterior, desde el Ministerio de Justicia descartaron que la salida de Álvarez estuviera vinculado a estos casos. 

En su reemplazo, asumirá provisoriamente Sergio Mierzejewski Lafferte, como director subrogante.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día