viernes, marzo 29, 2024

Alcaldesa de Peñalolén cuestiona actuar de carabinero infiltrado: “Es distinto tener un agente encubierto y otra que esté incitando a la violencia”

Una información dio cuenta de un policía infiltrado en Lo Hermida, quien habría incitado a pobladores a realizar ataques a la subcomisaría de esa comuna. Sin embargo, su identidad quedó al descubierto cuando apareció en un programa de Canal 13 con su uniforma institucional.

Debe leer

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, consideró “grave” la infiltración de un carabinero en organizaciones vecinales de Lo Hermida, especialmente que esté incitando a la violencia como lo revela un reportaje de Ciper Chile.

La edil sostuvo que “me parece grave. Una cosa es tener un agente encubierto que participa de una organización y otra cosa muy distinta es que esa persona esté incitando a la violencia y de alguna manera termine siendo parte de los ataques”.

El reportaje de Ciper desveló que un agente policial se infiltró con un nombre falso en Los Hermida, relatando que venía de la “primera línea” de Antofagasta y que quería enfrentarse a “los pacos”, llegando incluso a organizar un ataque sorpresa a la subcomisaría de Lo Hermida. Sin embargo, una pobladora que estaba en un centro asistencial lo vio en un programa de Canal 13 en donde aparecía con su uniforme institucional.

Ante este hecho, Leitao dijo que “entiendo que el uso de agentes encubiertos está permitido en nuestro país como parte de las labores de inteligencia policial, supongo que eso tiene que estar regulado y resguardar los derechos de las personas, pero también generar investigaciones exitosas. Creo que quien tiene que responder es Carabineros, finalmente decir por qué se utilizó esta técnica o este método”.

En ese sentido, sostuvo que “creo que no es el método más óptimo para poder obtener resultados”.

Todas las gestiones que hicimos fue para que se hiciera una investigación policial para detectar a las personas que atacan a la comisaría, con las técnicas y las normas que la ley permita y en ese sentido yo entiendo que será la fiscalía, el OS7 u otros, tendrán que dar explicaciones”, precisó en declaraciones que consigna radio Cooperativa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: Non-sancta septimana

Si nos remontamos 1991 años para atrás, donde aún ni se pensaba en la existencia de las plataformas de...

Los destacados del día