Viña Tarapacá recibe certificado de compromiso «Confianza Turística»

0

El certificado otorgado por Servicio Nacional de Turismo tiene como objetivo distinguir a los prestadores de servicios turísticos que cumplan con los protocolos de manejo y prevención para reducir el riesgo de contagio en el contexto de la crisis sanitaria.

En una jornada realizada en Viña Tarapacá ubicada en Isla de Maipo, en conjunto con el alcalde de la comuna, Carlos Adasme; el Gobernador de la Provincia de Talagante, Cesar Correa; el Seremi de Economía de RM, Raúl Morales; y la directora regional de Sernatur, Alejandra Bravo, se efectuó la entrega del primer Certificado de “Confianza Turística” otorgado por el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, a una viña en la Región Metropolitana.

Se trata de un distintivo que será entregado de manera gratuita a los prestadores del sector que estén registrados en la entidad y que adhieran a la implementación y el cumplimiento de protocolos y guías de buenas prácticas sanitarias necesarias para entregar seguridad a trabajadores y visitantes, quienes de a poco están pudiendo volver a viajar por Chile.

A la fecha, cuentan con 2.098 servicios turísticos registrados en Sernatur a nivel nacional que se han adherido a la implementación de protocolos y guías de buenas prácticas. En la Región Metropolitana son 385 los que cuentan con el Certificado de Compromiso “Confianza Turística”.

Claudia Díaz, Jefe de Turismo de Viña Tarapacá comentó que: “Este sello que nos entrega Sernatur es la culminación de un trabajo que hemos desarrollado como viña para poder entregar seguridad a todos quienes nos quieran visitar y a nuestros colaboradores encargados de recibirlos. El turismo es una de las actividades que se ha visto más afectada por la crisis sanitaria, y este es un primer paso para poder reactivar el sector en esta última etapa del año. Esperamos pronto poder reabrir nuestras puertas al público”, finalizó.

De esta manera, Viña Tarapacá y todos los complejos turísticos de VSPT Wine Group como Casa Valle Viñamar y San Pedro, se preparan para la próxima reapertura, una vez que las condiciones epidemiológicas del país así lo permitan. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!