Mañalich sortea la Acusación Constitucional: Cámara de Diputados la rechazó

Por la acusación votaron a favor 71 parlamentarios y necesitaba 76. 73 diputados votaron en contra y 7 abstenciones principalmente de la bancada DC.

0

Esta tarde la Cámara de diputados votó la Acusación constitucional en contra del ex ministro de Salud Jaime Mañalich. Tras la argumentación de los diputados se realizó el voto a viva voz. Por la acusación votaron a favor 71 parlamentarios y necesitaba 76. 73 diputados votaron en contra y 7 abstenciones principalmente de la bancada DC y la PPD, Loreto Carvajal, provocando una derrota al Frente Amplio que impulsó la ahora fallida acusación.

El ministro Enrique Paris, se mostró satisfecho en una enredada y eufórica declaración que hizo en el Congreso Nacional

El ex ministro Jaime Mañalich -en el Congreso- al referirse a la fallida acusación en su contra, partió haciendo un relato sobre el rescate de los mineros y en esto de la pandemia «ningún país lo ha hecho bien. El Equipo e Salud del Gobierno de Chile ha trabajo como un solo cuerpo. Vemos con esperanza e ilusión lo que está ocurriendo bajo el liderazgo del Dr. Enrique Paris (…) El virus se acomoda muta, cambia. Hemos venido a esta Cámara e diputados a defendernos e una acusación constitucional que es una herramienta democrática. Agradezco enormemente la oportunidad de haber podido defender lo que ha hecho el Ministerio de Salud», señaló un victorioso Mañalich que sale fortalecido de esta acusación, y ahora tendrá que enfocarse en las querellas.

El diputado Diego Ibáñez (CS) reaccionó en su cuenta de Twitter señalando que: «Se rechaza la #AcusacionConstitucional contra ex ministro Mañalich. La irresponsabilidad política no puede quedar impune. Fiscalía y la Justicia deberán dar respuesta ante la manipulación, las mentiras. Que vergüenza el Congreso».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!