jueves, marzo 28, 2024

Covid-19: Francia estudia un confinamiento parcial y toque de queda ante segunda ola

Por primera vez desde mayo, más de 1.500 personas con Covid-19 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. El gobierno explora nuevas pistas para evitar un confinamiento total.

Debe leer

Con 171 nuevas ingresos en las últimas 24 horas, hay ahora exactamente 1.539 pacientes de Covid-19 hospitalizados en cuidados intensivos, un nivel nunca alcanzado desde el pasado mes de mayo.

Pero aunque todavía estamos muy lejos del pico de abril, cuando había más de 7.000, la situación se está deteriorando rápidamente y el ritmo se está acelerando. Sólo tomó siete días para que el número de pacientes en cuidados intensivos aumentara 2,5 veces, casi 1.000 más en una semana.

Todos los demás indicadores son consistentes con este panorama. Ya sea el número de casos confirmados, la incidencia, el número de focos o el número de muertes, todos estaban en aumento este lunes 12 de octubre por la tarde, ya que cuatro nuevos departamentos del país se encuentran en alta vulnerabilidad, lo que hace que el total ascienda a 74 (de 101).

El lunes 12 de octubre se registraron más de 8.000 casos, según la Agencia de Salud, que reporta 96 muertes en las últimas 24 horas, para un total de 32.825 muertes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día