Roland Garros: Este domingo Guarachi y Krawczyk jugarán la final de dobles femenina ante Babos y Mladenovic

Para inscribir sus nombres en el cuadro de honor, tendrán que derrocar a las campeonas defensoras Timea Babos y Kristina Mladenovic el domingo.

0

Roland-Garros 2020 ha producido una plétora de ‘primeros’ y la final de dobles femeninos no será una excepción. Los finalistas de Grand Slam, Alexa Guarachi (Chile) y Desirae Krawczyk (EEUU), por primera vez se enfrentarán a los campeones defensores en la final de dobles femeninos el domingo.

Las cabezas de serie No. 14 Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk se combinaron para reservar su boleto inaugural para un partido de campeonato de Grand Slam el viernes.

El dúo chileno-estadounidense estaba 2-5 abajo en el primer partido antes de prevalecer 7-6 (5), 1-6, 6-4 sobre la sensación finalista de singles Iga Swiatek junto a Nicole Melichar.

Para inscribir sus nombres en el cuadro de honor, tendrán que derrocar a las campeonas defensoras Timea Babos y Kristina Mladenovic el domingo.

Guarachi, quien se recuperó de una lesión del ligamento cruzado anterior que puso en peligro su carrera hace cinco años, es un producto del sistema de tenis universitario de EEUU Y también lo es su compañero Krawczyk.

Personas como la semifinalista del US Open Jennifer Brady y la cuartofinalista de Roland-Garros Danielle Collins también han tomado la ruta del tenis universitario, enfatizando los beneficios de ese camino hacia la cima.

“Creo que hay muchos de nosotros que estamos subiendo en la clasificación y lo estamos haciendo bien. Para mí, personalmente, la universidad fue la ruta perfecta, especialmente en dobles ”, explicó Krawczyk, de 26 años, quien jugó para la Universidad Estatal de Arizona.

“Aprendí mucho, cómo ser realmente un jugador de equipo, cómo divertirme ahí fuera. Creo que definitivamente me ayudó a elevar mi nivel y poder jugar con diferentes jugadores ”.

Las señales del éxito en París estuvieron ahí el mes pasado. Una salida anticipada en el Abierto de Estados Unidos provocó un viaje de último minuto a Turquía, donde el dúo levantó el trofeo en la arcilla en Estambul para impulsarse hacia la contienda por el título en la capital francesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!