sábado, abril 20, 2024

La increíble explicación de Moreira por amenazas a fiscal Chong: “Es muy normal”

El senador de la UDI dijo que “cuando uno hace política como fiscal, es sin llorar la política, y se expone a este tipo de cosas. Nadie va a aplaudir que haya una amenaza, pero no vengamos a hacer las víctimas. Aquí hay un doble estándar claro de la Fiscalía”.

Debe leer

La explicación que dio el senador de la UDI, Iván Moreira, a las amenazas que ha recibido la fiscal Ximena Chong, a cargo de la investigación por el empujón de un carabinero a un adolescente que cayó al lecho del río Mapocho, son dignas de análisis, puesto que indica que le parecen “muy normal”.

En declaraciones a 24 Horas, el legislador oficialista justificó las amenazas contra la persecutora asegurando que “me parece muy normal, porque cuando uno provoca políticamente se expone a este tipo permanente de amenazas y no nos vengamos a hacernos las víctimas”.

Moreira se lanzó contra Chong, apuntando a que “estamos ante una institución que debiera tener la mayor respetabilidad en el país como es el Ministerio Público y vemos al Ministerio Público y una gran cantidad de fiscales totalmente politizados”.

Entonces cuando uno hace política como fiscal, es sin llorar la política, y se expone a este tipo de cosas. Nadie va a aplaudir que haya una amenaza, pero no vengamos a hacer las víctimas. Aquí hay un doble estándar claro de la Fiscalía”, sostuvo.

Y agregó que cuando uno es figura pública y “que aparte de la labor que debe ser transparente, objetiva, usa un lenguaje político como usa esta fiscal o como usan muchos más, se expone a este tipo de reacciones”.

También cuestionó el interés que ha tenido el fiscal nacional Jorge Abbott ante las amenazas que ha sufrido la persecutora, luego que el miércoles se comunicara telefónicamente con el ministro del Interior, Víctor Pérez, para expresarle su preocupación por la seguridad de todos los fiscales.

Cuando a un político lo atacan, cuando a otra autoridad le pasa algo yo no veo ese interés del fiscal nacional, el fiscal nacional cuando le conviene por lo que ahora no nos vengamos a quejar hoy día de lo que está pasando, porque la provocación permanente la hacen algunos fiscales, entre ellos la señora Chong”, concluyó.

Fiscalización a carabinero y su explicación

También consignar que en la jornada del miércoles, el teniente coronel de Carabineros, Freddy Vergara, del Departamento de Transportes de la institución, fue fiscalizado por personal de al PDI que resguarda a la fiscal Chong cerca de su residencia, luego que pasara fuera de la vivienda de la persecutora en la comuna de Ñuñoa en su motocicleta.

Chong fue amenazada a través de una carta que fue entregada por dos hombres que se movilizaban en una moto.

Sin embargo, las explicaciones entregadas por el funcionario de Carabineros también parecen difícil de reconocer como veraces: “Hoy día al desplazarme me percaté de que mi motocicleta particular tenía un desperfecto y traté de desviarme para regresar a un taller mecánico. Me metí a una calle que desconocía cuál era su sentido del tránsito, en ningún momento me detuve, y el sentido de las calles me obligaron a volver hacia mi ruta original de trayecto”.

Y añadió a que “yo por suerte tengo registrados todos los hechos ocurridos, porque como motorista habituado a andar por las calles de Santiago, mantengo una cámara siempre encendida”.

Con estas imágenes vamos a resolver qué curso de acción tomar, pero mi intención es mantener estas imágenes y ponerlas a disposición de quien quiera para tratar de aclarar lo más rápido posible este hecho”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día