WWF Chile promoverá soluciones basadas en naturaleza y restauración de paisajes

0

Junto a Verra, organiza webinar para este miércoles. Además, participará en Seminario Anual de Restauración Ecológica.

“Posibilidades para el uso de Soluciones Basadas en Naturaleza en el mecanismo de compensación de carbono en Chile” es el título del webinar organizado por WWF Chile y Verra para este miércoles 7 de octubre a partir de las 11 horas.

La actividad busca sensibilizar respecto a este tema a los tomadores de decisión y equipos técnicos de entidades públicas encargadas de diseñar mecanismos de compensación de emisiones, frente al cambio climático. Esto, además de promover las oportunidades que presentan los mecanismos de mercado de carbono para el sector forestal en Chile y realzar el rol de del sector Agricultura, Bosques y Otros Usos de la Tierra (AFOLU por sus siglas en inglés) y otras iniciativas ligadas a Soluciones basadas en la Naturaleza (SbN) para proveer de oferta el mecanismo de compensación junto a múltiples beneficios, considerando su compatibilización con otras propuestas, así como formas de implementarlo.

“Sabemos que las soluciones basadas en la naturaleza son parte de una respuesta global a la crisis climática y de biodiversidad, por tanto nos parece necesario bajar este tema a Chile y los territorios e involucrar al sector forestal y agrícola en las oportunidades que se están generando, algo a lo que queremos aportar junto  a Verra a través de iniciativas como este webinar”, señaló Trevor Walter, coordinador del Programa Paisajes Terrestres de WWF Chile y de la Alianza Sudamericana de Bosques y Restauración de WWF Internacional.

Formarán parte del panel de panelistas Tatiana García, jefa División de Información y Economía Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente (MMA); Susana Vélez, gerente de Latinoamérica y el Caribe de Verra; Francisca Tondreau, directora ejecutiva de TNC-Chile; Juan Anzieta, gerente de Medio Ambiente y Comunidades de Forestal Arauco; Felipe Sepúlveda, fundador-director ejecutivo de Carboneutral, y Camila Tejo, asistente del Programa de Paisajes Terrestres de WWF Chile. El evento será moderado por Angelo Sartori, director de Verra para Latinoamérica y el Caribe. Las inscripciones están disponibles aquí

WWF Chile también será parte del V Seminario Anual de Restauración Ecológica organizado por la Red de Chilena de Restauración, el cual tiene por lema este año “Restaurando en un contexto de cambio global”. Éste se realizará los días 7 y 8 de octubre, y contará con la participación de Carlos Vergara, encargado de Bosques y Restauración de WWF Chile, quien expondrá durante la segunda jornada del evento, a partir de las 9.30. su tema será “Desarrollo de alianzas para la gestión de la restauración de bosques a escala de paisaje en Nahuelbuta”, donde presentará la experiencia de este proyecto, financiado por la Unión Europea (UE) y ejecutado por el Gobierno Regional del Biobío, con la Asociación de Municipalidades de dicha región, Fundación Nahuelbuta y WWF Chile, como co-solicitantes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!