viernes, abril 19, 2024

Dos funcionarios de la FACh detenidos por lanzar piedras a carabineros en Temuco

Los dos jóvenes, pertenecientes al escalón de tropa profesional destinados a la Escuela Táctica de Infantería de Aviación, ubicada en la Base Aérea Manquehue, quedaron en libertad, pero sujetos a medidas cautelares.

Debe leer

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó que dos funcionarios de la institución fueron detendos por lanzar piedras a un vehículo de Carabineros, en la ciudad de Temuco.

Según lo informado por la institución, el hecho ocurrió en la tarde de ayer lunes 5 de octubre, cuando los dos efectivos fueron retenidos en plena vía pública de la capital regional de La Araucanía, en el sector de avenida Caupolicán con calle Montt, “por encontrarse lanzando piedras a un vehículo de Carabineros que realizaba control de orden público, durante manifestaciones callejeras“.

Ambos son soldados de tropa profesional que se encontraban de franco y pertenecen a la Escuela Táctica de Infantería de Aviación, ubicada en la Base Aérea Manquehue.

La FACh agregó que, tras conocerse el hecho, se dispuso de un sumario administrativo para “determinar los hechos, circunstancias, eventuales responsabilidades administrativas y la correspondiente aplicación de medidas disciplinarias”.

Junto con lo anterior, la institución dijo rechazar «categóricamente los hechos de violencia registrados, en los que se vio involucrado personal institucional, ya que ese tipo de conducta se aparta totalmente de los valores y principios que debe profesar todo integrante de la Fuerza Aérea de Chile”.

Los dos individuos –de iniciales L.D.M.P. y M.I.S.S. – y que apenas rondan los 21 años, quedaron en libertad, pero sujetos a medidas cautelares.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá pide combatir el crimen organizado como región y colaborativamente

Esta jornada se realizó el seminario “Seguridad y globalización del crimen organizado en Sudamérica y coordinación entre gobiernos”, el...

Los destacados del día