martes, abril 16, 2024

Harboe por caso Puente Pio Nono: “Hay responsabilidades de mando en el intento por encubrir”

“Evidentemente hay responsabilidades de mando, porque no se le ocurrió a este carabinero hacer este tipo de encubrimiento. Creo que es muy delicado y debe esclarecerse rápidamente”, señaló el senador PPD.

Debe leer

El senador PPD, Felipe Harboe, consideró como una “situación extremadamente grave” lo ocurrido en la formalización del carabinero que lanzó desde el puente Pio Nono a un adolescente de 16, ya que demuestra una falta de profesionalismo de los policías como también algo más “delicado” que es el intento de encubrir una situación ante la justicia.

Lo ocurrido el fin de semana es una situación extremadamente grave, que no sólo demuestra un problema de falta de profesionalismo del actuar policial -al empujar a una persona de un puente-, sino que además, devela una situación aún más delicada que es el intento por encubrir esta situación, que queda demostrado por la fiscal Ximena Chong”, manifestó.

Asimismo, el legislador opositor señaló que “evidentemente hay responsabilidades de mando, porque no se le ocurrió a este carabinero hacer este tipo de encubrimiento. Creo que es muy delicado y debe esclarecerse rápidamente”.

De igual modo, volvió a insistir al Presidente de la República: “El 30 de enero de este año, un grupo transversal de académicos y académicas, de todos los colores políticos, de todas las sensibilidades; gente con mucha experiencia nacional e internacional, le entregamos al Presidente Sebastián Piñera una propuesta de reforma a la policía, que se hace cargo de los cuestionamientos internacionales que ha recibido carabineros y, hasta el día de hoy, no vemos avances”.

Finalmente, el senador le hizo un emplazamiento al mandatario, indicando que “Presidente, esto le va a pasar una y otra vez si no inicia la reforma profunda en carabineros. Chile necesita una policía legitimada y respetada, una policía que respete los derechos fundamentales; una policía eficaz y eficiente, que entiende que seguridad y orden público, con DDHH, son plenamente compatibles, y para eso la reforma policial que le hemos presentado es fundamental. Es para ahora Presidente, de lo contrario vamos a tener que seguir viendo situaciones como la que vimos este fin de semana”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día