martes, abril 16, 2024

Pdte. de los profesores desestima estudio suizo que minimiza riesgo de volver a clases

“Por lo menos yo no la conocía, pero las conclusiones a las que llega son bastante distintas a otras que han llegado otros estudios de organismos científicos, de organismos de bastante mayor trayectoria”, dijo el timonel del Magisterio.

Debe leer

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, desestimó este jueves un estudio realizado por una fundación educativa suiza que defiende la reapertura de los establecimientos educacionales y señala que no hay vinculación entre las clases presenciales y el aumento de contagios por COVID.

La fundación educativa independiente Insights for Education (IfE), con sede en Zúrich, señaló que el análisis completo de 52 países no detectó ninguna correlación firme entre la situación de las escuelas y el aumento de contagios por CORONAVIRUS.

Ante esto, el Magisterio salió a cuestionarlo, indicando desconocer las credenciales y la trayectoria que tiene en este tipo de estudios.

Por lo menos yo no la conocía, pero las conclusiones a las que llega son bastante distintas a otras que han llegado otros estudios de organismos científicos, de organismos de bastante mayor trayectoria”, explicó.

Por lo tanto, aseguró que habría que estudiar muy bien las conclusiones a las que llega, ver la metodología de trabajo para llegar a las determinaciones establecidas y ver si cuenta con un respaldo sólido, teniendo en cuenta otros muestran lo contrario.

Explicó que hay varios estudios hechos sobre la presencia de estudiantes en colegios que demuestran que “el riesgo de contagio es altísimo, el riesgo de propagación del virus es muy alta”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día