viernes, abril 19, 2024

Magisterio califica como “papelón” del Mineduc intentar reabrir colegio en Pirque al que no llegó ningún alumno

"Lo que aconteció hoy en Pirque, donde supuestamente se reabrían colegios y no llegaron estudiantes, además de ser un papelón del Gobierno y del ministro de Educación, Raúl Figueroa, es la demostración más palpable de que la gente no está dispuesta a que le impongan decisiones”, explicó el timonel del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

Debe leer

El Colegio de Profesores volvió a criticar la actitud del Ministerio de Educación de forzar el regreso a clases presenciales, afirmando que lo ocurrido este jueves en un colegio de Pirque al que no llegó ningún estudiante fue un “papelón”.

Así lo estimó el timonel del Magisterio, Mario Aguilar, quien ha calificado de “tozudez” la insistencia del Gobierno en que los alumnos retornen a las aulas en medio de la pandemia y con establecimientos que no cuentan con las condiciones necesarias para asegurar que no se producirán contagios.

Lo que aconteció hoy en Pirque, donde supuestamente se reabrían colegios y no llegaron estudiantes, además de ser un papelón del Gobierno y del ministro de Educación, Raúl Figueroa, es la demostración más palpable de que la gente no está dispuesta a que le impongan decisiones”, explicó Aguilar.

El presidente del Magisterio se refería a lo ocurrido esta mañana en el Liceo Técnico Profesional El Llano en la comuna de Pirque, al cual debían regresar 15 alumnos a sus clases de forma presencial, pero al que no concurrió ninguno.

En ese sentido, el líder de los docentes aseguró que Chile cambió y que la gente “no acepta que vengan con prepotencia, impositivamente a forzar decisiones que la gente no está de acuerdo. La gente se da cuenta, tiene sentido común, las comunidades escolares, los padres y apoderados, los profesores y asistentes de educación, que no están las condiciones para un retorno seguro”.

Aguilar dijo que lo ocurrido en esta jornada debe ser una lección para el ministro Figueroa, porque “lo hemos llamado en reiteradas ocasiones a que escuche a las comunidades, que dialogue, hemos propuesto una mesa de trabajo donde estemos todos (…) y entre todos vayamos conversando cuáles son esas condiciones y no imponerlo arbitrariamente como lo ha pretendido hacer el Gobierno”.

Además, Aguilar dijo que el “papelón” de hoy demuestra que la ciudadanía no tiene confianza en las autoridades del Gobierno, por lo que “debe abrir esta decisión a la participación del conjunto de las comunidades escolares y a los actores directamente involucrados”.

Finalmente, el timonel del Colegio de Profesores felicitó al presidente metropolitano y al Comunal del Magisterio por “estar allá apoyando a las familias que no aceptaron las presiones del Gobierno y del alcalde”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Irán niega ataque israelí y explica ‘sonido de explosiones’ en Isfahán

En la madrugada de este viernes -en Oriente Medio- se activaron todas las alamas por la represalia israelí a...

Los destacados del día