viernes, abril 19, 2024

Timonel de la UDI le “presta ropa” a Longueira y cuestiona objetividad de consejera del CDE

“El sentido común indica que una persona que realiza semejantes afirmaciones no da garantías de equilibrio, objetividad y ecuanimidad para todos los ciudadanos, en especial para quienes son parte de la centroderecha", expone la líder del gremialismo en una carta a El Mercurio.

Debe leer

La presidenta de la UDI y senadora, Jacqueline van Rysselberghe, salió este domingo en defensa del excoronel gremialista, Pablo Longueira, respaldando sus críticas hacia la consejera del Consejo de Defensa del Estado, María Inés Horvitz, en cuanto a que no da garantías de “equilibrio” en el proceso judicial que se le sigue por el delito de cohecho.

Así lo expone la líder del gremialismo en una carta publicada en El Mercurio, en donde expone que la polémica entre Longueira y el CDEno hubiera existido si autoridades como la consejera Horvitz se abstuvieran de emitir opiniones políticas agraviantes contra el sector político al que pertenece Pablo Longueira”.

Incluso asegura que “los comentarios de la abogada motivan legítima duda respecto de su objetividad para actuar en esa causa”, recordando lo que la consejera del CDE posteo en la red social tras el estallido social.

La táctica de la derecha será ahora promover el desabastecimiento para que cunda la desesperación y se adopten más medidas de fuerza. Pero solo ocurre en barrios medios o pobres, porque arriba en la cordillera no hay problema… está claro contra quien es la guerra de Piñera”, evocó la senadora UDI respecto a lo que escribió en aquella oportunidad Horvitz.

Van Rysselberghe también expone que “el sentido común indica que una persona que realiza semejantes afirmaciones no da garantías de equilibrio, objetividad y ecuanimidad para todos los ciudadanos, en especial para quienes son parte de la centroderecha; expresiones con las que, además, agravió a la máxima autoridad del país y representante de uno de los tres poderes del Estado”.

Hay que recordar que Longueira calificó de “comunista” a la consejera del CDE en una áspera entrevista con radio Cooperativa, en donde acusó una persecución política en su contra: “No tengo mochila, no tengo tejado de vidrio. Métetelo en la cabeza, no tengo mochila compadre. Me da lo mismo que los comunistas… ¿conoces a la (María Inés) Horvitz? Es la comunista que está en el CDE y me persigue. Los comunistas me han perseguido porque buscan un asesinato de imagen”, dijo el exministro en esa ocasión.

También consignar que Horvitz conforma el pleno de 11 abogados del CDE que se querelló en contra de Longueira por el delito de cohecho, luego que SQM le enviara al exsenador un artículo de la ley de royalty minero y que luego remitió al entonces ministro de la Segpres, Cristián Larroulet, para que se transformara posteriormente en ley.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día