A través del sitio web “Chile Vamos por el Apruebo”, el Partido Regionalista Independiente (PRI) lanzó el Comando Ciudadano de la coalición de cara al plebiscito constitucional que se realizará el próximo 25 de octubre.
A diferencia de los demás partidos del bloque, el PRI es el único que apoya abiertamente la continuidad de la redacción de una nueva Constitución, incluso apostando por la elección del órgano constituyente 100% ciudadano.
En el portal electrónico, y a través de un video, el presidente de la colectividad, Rodrigo Caramori, destaca la instancia y fundamenta los motivos del apoyo al proceso constituyente. Además, en otros registros audiovisuales, distintos dirigentes del conglomerado, entre ellos los diputados de RN Jorge Durán y Camilo Morán, respaldan el Apruebo.
Caramori, en tal aspecto, declaró que “Chile necesita una Constitución moderna que represente el sentir genuino de todos los sectores de la población, la que debe tener acuerdos amplios y consensos para perfeccionar y corregir el modelo político, económico, social y cultural que se instauró en Chile a finales del siglo XX”.
“Creemos que la participación ciudadana, a través de un órgano 100% elegido por el voto popular, es clave para avanzar en los pilares que debe tener una Carta Magna en cuanto a deberes, derechos, garantías, libertades, instituciones, funcionamiento de las leyes y el rol del Estado”, aseguró.