viernes, abril 19, 2024

Ministro de Economía ve oportunidad para reactivar sector turístico con autorización de viajes interregionales

Lucas Palacios también adelantó que se estudia acortar el horario de toque de queda para beneficiar al sector gastronómico.

Debe leer

Pese a que el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que la medida que permitirá viajes interregionales, más que para turismo está diseñada para la segunda vivienda, este martes su par de Economía, Lucas Palacios, la describió como una oportunidad más amplia para la reactivación del sector.

Fue así que en La Moneda, el titular de Economía recordó que el sector turístico ha sido de los más golpeados a causa de la pandemia, y que por ello están evaluando cómo facilitar el flujo de turistas extranjeros y, con respecto a la gastronomía, anunció que estudian acortar el toque de queda para agilizar y reforzar su funcionamiento.

“Hemos ido paso a paso. Al comienzo partimos con un 25% de aforo máximo en la Fase 4, y ahora ya tenemos un aforo del 50% en los restaurantes y cafés en la Fase 4, y además habilitamos la posibilidad de utilizar espacios abiertos o terrazas”, señaló la autoridad.

Asimismo, destacó que «es muy importante para ellos que se retrase (el toque de queda) y es algo que estamos evaluando. Todavía no hay ninguna decisión tomada, sin embargo es algo que está en evaluación si es que podría partir más tarde el toque de queda para permitir que nuevos puestos de trabajo se sigan incorporando a la actividad económica«.

Cabe recordar que la autoridad sanitaria nacional anunció que, en el marco del Plan Paso a Paso, los viajes entre las comunas en Fase 3 y superiores del plan Paso a Paso tendrán luz verde a contar del lunes 28 de septiembre.

Comité Wallmapu

Palacios participó este martes de una nueva reunión del Comité Wallmapu, dirigido a abordar de forma integral el desarrollo territorial, colectivo, social, de los pueblos originarios, comunidades y ciudadanos en la región de Araucanía y en la provincia de Arauco, en la cual participaron el Presidente Sebastián Piñera, los ministros del Interior, Economía, Desarrollo Social, Cultura, Segegob, los subsecretarios del Interior y Turismo, y el intendente de la Araucanía.

En esta ocasión, se analizaron diversas fórmulas para potenciar el crecimiento económico de la zona, como la diversificación productiva y de las exportaciones, la reactivación y crecimiento de la actividad gastronómica y turística, entre otras materias, además del impacto turístico que podría implicar el esperado eclipse que atravesará la zona el 14 de diciembre de este año, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, para lo cual se están analizando diversas alternativas en beneficio de la comunidad local.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Irán niega ataque israelí y explica ‘sonido de explosiones’ en Isfahán

En la madrugada de este viernes -en Oriente Medio- se activaron todas las alamas por la represalia israelí a...

Los destacados del día