La Jefatura Regional Metropolitana salió este sábado a desmentir al abogado Raúl Meza, defensor de los presos de Punta Peuco y uno de los líderes del rechazo, quien afirmó el propio general de División, Carlos Ricotti, les había otorgado autorización para realizar una marcha por las calles de Las Condes.
“Vamos a cumplir con todos los distanciamientos, con grupos de 50 personas, por lo tanto, esperamos, como así lo hizo el Ejército de Chile que nos autorizó, el general Ricotti, y también este Gobierno a marchar para defender en la calle la patria que nos merecemos. No se la vamos a regalar a la izquierda”, precisó el profesional a Chilevisión.
Y añadió que “la autorización la tenemos, costó, hay que decir que costó mucho esa autorización y quiero agradecer al Gobierno, aunque yo no estoy con este Gobierno, sí ellos intervinieron para los que aquí estamos por el Rechazo podamos manifestarnos”.
Sin embargo, la Jefatura de la Defensa Nacional de la Región Metropolitana, la cual comanda el propio general Ricotti emitió un comunicado en el que desmiente categóricamente al abogado Meza de haber otorgado una autorización para poder manifestarse como lo hicieron un centenar de adherentes a la opción rechazo.
En el texto se lee que “la Jefatura de la Defensa Nacional de la Región Metropolitana no ha tramitado permisos especiales sobre la materia, puesto que no le asiste pronunciarse sobre este tipo de acciones, cuando se enmarquen en las disposiciones sanitarias correspondientes y no se vulnere el orden público y ley de tránsito, que incluye mantener la libre circulación peatonal y vehicular”.
En ese sentido, señala que la Jefatura de la Defensa Nacional “reitera su compromiso con la protección de la ciudadanía y continuará cooperando como ha sido desde el primer día, con la implementación de la normativa en pos de mitigar los efectos de esta pandemia”.