jueves, marzo 28, 2024

Gobierno confirma primer muerto en medio de paro de camioneros

Además, el subsecretario Galli también anunció una querella contra conductores que bailaban junto a mujeres en ropa interior, en plena carretera y de noche, contraviniendo todas las medidas sanitarias.

Debe leer

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó este martes el fallecimiento de una persona que participaba en el paro de camionero, quien fue atropellado durante esta mañana en Curicó, región del Maule, por un transportista que llevaba medicamentos para Cenabast.

De acuerdo a la autoridad, el hecho ocurrió a la altura del kilómetro 191 de la Ruta 5 Sur, en el sector Los Niches.

Lamentar el fallecimiento de una persona hoy en Curicó, en la carretera. Se trataría, por información preliminar que nos entregó Carabineros, de una persona que participaba en las manifestaciones y en un lamentable accidente por parte de un camión que transportaba medicamentos para Cenabast”, explicó.

Galli dijo que era lamentable que una persona muriera mientras participaba en esta movilización, la cual llega a su sexto día de paralización, agregando que el conductor del camión se encuentra detenido.

Los antecedentes entregados apuntan a que la máquina estaba intentando avanzar en la ruta, “pero prefiero no dar mayore antecedentes”.

Querella por camioneros bailando con mujeres

A su vez, el subsecretario también anunció una querella en contra de los camioneros que aparecen en un video que se viralizó, en donde bailan junto a mujeres con ropa interior, durante la noche en una carretera y sin ninguna medida de protección.

Efectivamente estamos recabando antecedentes para ver en que lugar habrían ocurrido esos hechos, que de ser efectivos son gravísimos. Con esos antecedentes presentaremos una querella criminal por el artículo 318 del Código Penal”, dijo Galli.

En ese sentido, explicó que “desde el inicio de la pandemia hemos dicho que las personas que incumplían las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria, no solo ponían en riesgo su propia salud, sino sobre todo la de los demás”.

Añadió que como Gobierno “empatizamos con las demandas del gremio del transporte de carga, porque creemos que efectivamente ha sido una actividad que ha permitido mantener la cadena de suministro en nuestro país en época de pandemia, por eso condenamos la violencia de la que han sido objeto en el sur”.

Finalmente, el subsecretario señaló que “tal como empatizamos con esas víctimas de la violencia, pedimos que ese movimiento sea empático con la mayoría de la ciudadanía, que ha estado sometida a medidas restrictivas a consecuencia de la pandemia. Por eso hemos pedido antecedentes y así poder presentar las acciones criminales”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día