viernes, abril 19, 2024

Fundación Santiago Nuestro alerta por cuestionado proyecto que dañaría gravemente parte del Parque Forestal

Costo de la obra superaría los US$30 millones y la organización pide redestinar estos recursos para ir en ayuda y en reactivar a minipymes de Santiago.

Debe leer

La Fundación Santiago Nuestro  y Ciudadano, tal como en el año 2018 cuando el Alcalde Felipe Alessandri planteó la posibilidad de enrejar el Parque Forestal,  alerta por el proyecto para para construir un  nuevo Museo de Arte Contemporáneo MAC , en el parque Forestal frente al museo de Bellas Artes iniciativa que el Arquitecto Gonzalo Mardones ha estado desarrollando desde más de un año junto a empresarios vinculados al arte , y que significaría una profunda intervención en el parque dañando los árboles.

Ismael Calderón, presidente de la Fundación Santiago Nuestro Ciudadano, indicó que «nos parece importante recuperar, hermosear, ampliar y reforestar este importante parque, pero lamentablemente esta iniciativa carece de la opinión de los vecinos, deja afuera la participación ciudadana, siendo que tratándose de intervenciones urbanas e esta envergadura es vital la opinión de la comunidad».

«Le solicitamos al Alcalde Alessandri que se ponga de la vereda de la vecinos y que en vez de imponer un proyecto como este, primero lo socialice con la comunidad y con los vecinos del parque, más cuando su financiamiento es con recursos públicos», señaló Calderón.

Parque Forestal, costado Museo Arte Contemporáneo (MAC), lugar que se intervendría con el proyecto. (Foto: Infogate, agosto 2020)

«El costo del proyecto podría superar los 30 millones de dólares y en los momentos que vive el país y Santiago en particular, creemos que sería oportuno postergar este proyecto y redestinar estos fondos para proyectos sociales y de recuperación de empleos en la comuna, donde los más afectados por ejemplo son los pequeños negocios barriales y minipymes. La recuperación y la reactivación productiva debe ser la primera prioridad», explicó el presidente de la Fundación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día