martes, abril 23, 2024

El cara a cara del primer debate entre Trump y Biden: “Mentiroso” y “payaso” fueron algunos epítetos usados

"Bueno, es difícil hablar con este payaso. Discúlpeme. Es difícil hablar con este payaso, perdón, esta persona", dijo Biden en el debate presidencial, el cual algunos comentaristas lo calificaron como el “peor en décadas”.

Debe leer

El primer debate presidencial de Estados Unidos de cara a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre próximo, concluyó la noche del martes en Cleveland, Ohio, marcado por amargas acusaciones, furiosas interrupciones y agresivos epítetos entre los aspirantes a la Casa Blanca, Donald Trump y el demócrata Joe Biden

Minutos después de caer el telón de la acalorada sesión, algunos comentaristas de medios de comunicación estadounidenses como CNN y la cadena de televisión hispana Univisión, tildaron lo ocurrido como «caótico» y el «peor debate» en décadas. 

Durante el debate, Trump acusó al hijo de Biden de corrupción, ante lo que su rival perdió sus papeles y lo llamó «payaso«, aunque inmediatamente se disculpó.

«¿Por qué la mujer del alcalde de Moscú le dio a su hijo (Hunter) 3,5 millones de dólares? ¿Qué hizo para merecer eso?«, preguntó el mandatario, ante lo que Biden aseguró que eso es «mentira«.

Trump insistió con sus acusaciones y sus múltiples interrupciones obligaron a Biden responder: «Bueno, es difícil hablar con este payaso. Discúlpeme. Es difícil hablar con este payaso, perdón, esta persona«.

«Es un mentiroso»

«Eres el peor presidente que Estados Unidos ha tenido«, le había dicho antes Biden, tildándolo de «mentiroso«, incluso le pidió que se «calle«.

«El hecho es que todo lo que está diciendo hasta ahora es simplemente una mentira. No estoy aquí para gritar sus mentiras. Todo el mundo sabe que es un mentiroso«, dijo Biden sobre el mandatario republicano.

La tensión era palpable entre ambos desde los primeros minutos, con repetidas interrupciones que llevaron a Biden a lanzarle a Trump: «¿Te vas a callar, hombre?».

En un momento del acalorado debate, Trump le dijo a Biden que «no hay nada inteligente en ti«, en el escenario en Cleveland, Ohio.

Insistencia en un «posible fraude electoral»

Casi al final del debate, Trump insistió la posibilidad de un «fraude electoral» en los comicios de noviembre y aseguró que cuenta con el Tribunal Supremo por si hay algún problema en el recuento de votos.

«Esto va a ser un fraude como nunca hayan visto«, auguró el candidato republicano a la reelección, quien consultado por el moderador señaló que posiblemente habrá que contar con el Tribunal Supremo, donde Trump quiere confirmar a la jueza ultraconservadora Amy Coney Barrett antes de los comicios para cubrir la vacante dejada por la fallecida magistrada progresista Ruth Bader Ginsburg.

Antes estas afirmaciones del presidente, el aspirante demócrata respondió tajante «tiene miedo de contar los votos«.

Trump critica a rival por usar mascarilla

A mitad del debate, el presidente estadounidense también criticó a su rival por usar mascarilla contra el CORONAVIRUS todo el tiempo durante el primer debate electoral.

«Tengo mascarilla, tengo una aquí mismo, pero no la uso como él, que cada vez que lo ves tiene una mascarilla. Puede estar hablando, a 200 pies (unos 60 metros) de distancia y lleva la mascarilla más grande que hayas podido ver«, aseguró Trump.

Ante esta nueva asonada, Biden defendió el uso de las mascarillas indicando que estos artículos «hacen una gran diferencia«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega inédito domo gigante inmersivo que invita a vivir experiencia única de clase mundial

Hasta el 5 de mayo en los estacionamientos de Mallplaza Vespucio, en La Florida, estará Domo Cultura, una experiencia...

Los destacados del día