martes, abril 23, 2024

Diputada Hoffmann: «Chile Vamos tiene rostro de mujer y podemos masticar y comer chicle al mismo tiempo»

La parlamentaria se mostró incómoda en La Moneda cuando le preguntaron por las negociaciones al interior de la alianza oficialista pese a que esperaba profundizar sobre reunión con Presidente Piñera en torno a reapertura de jardines infantiles.

Debe leer

Poco antes de que Chile Vamos concretara este miércoles su pacto electoral de cara a las primarias municipales y de gobernadores regionales en las oficinas del Servel, los jefes de bancadas oficialistas estuvieron en La Moneda reunidos con el Presidente Sebastián Piñera para abordar la reapertura de los jardines infantiles y el pago de beneficios a personas incapacitadas.

Sin embargo, fue poco sensato de su parte pensar que, en medio de una tensa negociación política tan crítica, el punto de prensa en el Palacio Presidencial no tendría como foco dicho tema (faltando poco más de dos horas para el cierre del plazo de inscripción de primarias en el Servicio Electoral).

Y la diputada UDI María José Hoffmann desató la sorpresa cuando, al ser consultada por el tema, además de mostrarse incómoda, señaló tajantemente que «Chile Vamos tiene rostro de mujer, y podemos masticar y comer chicle al mismo tiempo».

Inmediatamente profundizó su irónico dicho manifestando que «mientras nuestros presidentes de partidos y presidentas de partido, están haciendo un esfuerzo importante para generar un pacto electoral, nosotros también como jefes de bancada nos parece importante nutrir de proyecto político aquel pacto electoral, y es por eso que hoy estamos aquí haciendo esta petición tan relevante para los jardines infantiles y también para las personas con enfermedades terminales».

Remató sus palabras afirmando que «por lo tanto, no nos vamos a referir al pacto propiamente tal, pero decirles que nuestro pacto no solamente es un pacto electoral funcional a una elección sino que tiene contenido político y eso es lo que queremos construir, a diferencia de la izquierda«.

Inmediatamente antes que ella, el diputado RN Sebastián Torrealba también hizo hincapié en que su presencia en Palacio respondía a otros temas distintos a la negociación política de sus partidos.

«Nosotros en Chile Vamos estamos acá en los temas que son relevantes e importantes para el país«, indicó, precisando que «los acuerdos electorales que tengan los partidos van a llegar, y no tengo dudas que Chile Vamos va a llegar a un acuerdo electoral en el corto plazo, pero hoy día lo importante, lo relevante, es que como Chile Vamos estamos unidos en los principales problemas de los chilenos y este es una angustia diaria que están viviendo muchos padres y que tiene a los niños hoy día sin la posibilidad de ir a sus jardines infantiles».

De todas formas, se dio espacio para comentar que «las primarias son siempre deseables, esa es una decisión que tendrán que tomar los partidos. Nosotros como representantes de las bancadas del Poder Legislativo, hoy día estamos preocupados de esta urgencia, y hacemos un llamado también a nuestros partidos a que tomemos un acuerdo rápido, no tengo dudas que ese acuerdo va a existir y que Chile Vamos a enfrentar de manera unitaria todas las elecciones que vienen hacia adelante».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscalía anunció detención en Colombia de imputado por homicidio del mayor de Carabineros

Pese a que durante la mañana se había informado su presencia en Ecuador, hace pocos instantes la Fiscalía Metropolitana...

Los destacados del día