AIEP y RAUI América realizarán III Seminario Iberoamericano de Calidad en Educación

0

El evento tendrá como foco principal la exposición magistral de Xavier Aragay, director de “Reimagine Education Lab” y exgerente de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), enfocada en la educación a distancia de calidad y sus desafíos a futuro.

El próximo jueves 1 de octubre el instituto profesional AIEP y RAUI América, celebrarán su III Seminario Iberoamericano de calidad en Educación, el cual se centrará en la enseñanza virtual como un nuevo paradigma y los retos que debe enfrentar para asegurar su calidad en el contexto actual de la educación superior técnico profesional, a raíz de su flexibilidad ante los cambios tecnológicos que ocurren a diario.

La jornada, que inicia a las 9:00 horas, contará con la charla magistral de Xavier Aragay, director de “Reimagine Education Lab” y exgerente de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), quien compartirá posteriormente una mesa redonda de análisis con Ana Anabel Bonilla, gerente de sellos de calidad internacional de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de España; José Antonio Álvarez de Toledo, vicerrector académico AIEP; Reinaldo Cifuentes, coordinador general RAUI América; Juan Music, experto en acreditación y académico de la Universidad Católica del Norte; y Luis Riveros, presidente del Consejo Académico RAUI América y ex rector de la Universidad de Chile.

El foco en la educación superior técnico profesional es importante. En 2020 según datos del Ministerio de Educación, si se considera al sistema de Educación Superior chileno, en su conjunto, la matrícula de primer año de pregrado en carreras de Centros Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales (IP) representa el 54%.

Cabe consignar que con anterioridad participaron los expositores y especialistas internacionales en educación, Luisa Cerdeira, investigadora del Instituto de Educación y ex prorrectora de la Universidad de Lisboa, quien expuso sobre la reforma de la educación superior en la Unión Europea y su correlato en el desarrollo de los institutos politécnicos portugueses; y el Dr. José Tejada Fernández, director del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, quien se refirió a los nuevos paradigmas pedagógicos para la docencia y la necesidad de co-construir el aprendizaje.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 9:00 horas y las inscripciones se pueden realizar en el link: https://bit.ly/2HlK22t

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!