viernes, marzo 29, 2024

Un optimista Piñera afirma que «ya estamos viendo la primeras señales de recuperación de nuestra economía”

Mandatario afirmó que "a partir del mes de junio la tendencia cambió y el empleo comenzó a recuperase con respecto al mes anterior, la actividad económica comenzó a recuperarse en forma, naturalmente todavía muy débil".

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera fue el encargado de inaugurar este martes en la mañana el Encuentro Regional de Empresas (Erede), ocasión en la cual lamentó la pérdida de vidas humanas y puestos de trabajo debido a la crisis sanitaria, económica y social generada por la pandemia del coronavirus, pero efectuó un fuerte un llamado a la unidad y el optimismo ante las señales de gradual recuperación.

Así, manifestó que “hay que ser optimistas y tomar conciencia que este es el mes septiembre, el mes de la primavera, el mes de las Fiestas Patrias y el mes de la esperanza y el optimismo, y estamos viendo como nuestro país empieza a ponerse de pie nuevamente”, añadiendo que “hemos logrado reducir a menos de la tercera parte el número de contagios o el número de personas que fallecen, y ya estamos viendo la primeras señales de recuperación de nuestra economía”.

En ese contexto, el Mandatario afirmó que “a partir del mes de junio la tendencia cambió y el empleo comenzó a recuperase con respecto al mes anterior, la actividad económica comenzó a recuperarse en forma, naturalmente todavía muy débil; pero la diferencia entre el pasado y el futuro es una sola: el pasado ya está escrito, podemos hablar de él todo lo que queramos, pero no le podemos cambiar ni una sola coma, lo maravilloso del futuro es que es un libro abierto y podemos dibujar esos caminos del futuro”.

En ese sentido, el Presidente hizo llamado «a los que tengan la capacidad de invertir», a los emprendedores y a los innovadores, a realizar acciones para apoyar la recuperación de la economía y el empleo.

Tenemos que hacer un esfuerzo de unidad para recuperar los empleos, en los últimos meses hemos perdido más de un millón 800 mil empleos; lo que nos había costado 10 años, lo perdimos en unos pocos meses y tenemos que unirnos y comprometernos para recuperar esos empleos perdidos”, afirmó.

Asimismo, Piñera destacó los planes de protección sanitaria y de protección social implementados por el Gobierno y recordó que se están destinando recursos por más de US$25 mil millones, lo cual equivales al 11,4% del Producto Interno Bruto (PIB).

EREDE 2020, tradicional encuentro empresarial de la región del Biobío, se desarrolla entre este martes 29 y el miércoles 30 de septiembre, organizado por el Instituto Regional de Administración de Empresas (Irade). De manera inédita, la cita se lleva a cabo vía online y tiene como escenario central el Teatro Municipal de la ciudad de Los Ángeles.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día