viernes, abril 19, 2024

Magisterio califica de “crudos” los dichos de Briones por retorno a clases, pero también que sincera la verdadera razón del Gobierno

Mario Aguilar explicó que los motivos por el cual el Gobierno está empeñado en que los alumnos vuelvan a las aulas es económico, insistiendo en que la comunidad escolar mayoritariamente no quiere regresar a las clases presenciales porque no están las condiciones sanitarias en los colegios.

Debe leer

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, calificó como “crudos” los dichos del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, de defender el regreso a clases, pero también sincera la verdadera razón que tiene el Gobierno que es el económico.

Esta mañana Briones dijo que “es fundamental que, a medida que nuestra economía se va retomando, las escuelas, jardines infantiles y salas cunas vayan abriendo, con los protocolos sanitarios de la misma manera que operan otras actividades cotidianas”.

Ante estas declaraciones, el timonel de los docentes sostuvo que “las declaraciones del ministro Briones son muy crudas, reflejan insensibilidad respecto a la salud de las personas, pero tienen el mérito de sincerar cuál es la verdadera razón por la cual el Gobierno empuja y presiona para una reapertura pronta de los colegios”.

Las razones son económicas y así lo ha reconocido el ministro Briones. Las razones nunca han sido educacionales, nunca han sido por una verdadera preocupación por los aprendizajes de los niños. Son únicamente económicas”, afirmó.

Y añadió que por esos motivos ha salido “el ministro Briones al ruedo, por la incapacidad del ministro de Educación por convencer a las comunidades escolares, porque es muy difícil que la gente acepte volver en estas condiciones”.

Aguilar reiteró que la vida y la salud están primero que los aspectos económicos, precisando que es “inaceptable y no pueden venir a prevalecer las presiones que hagan los grupos empresariales por razones de defensa de sus intereses económicos”.

Machismo

El líder de los profesores también declaró que los comentarios de Briones son “machistas”, ya que “responsabilizar únicamente a la mujer respecto a la crianza de los hijos no va de acorde con estos tiempos en donde se está reclamando la igualdad de género”.

En ese sentido, mencionó que la educación de los hijos no es solo de la madre, sino que también del padre, llamando a las autoridades a enfocarse en entregar internet y equipos computacionales gratis que permitan a los alumnos poder desarrollar sus aprendizajes vía remota.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día