jueves, abril 25, 2024

Gobierno deja en manos del Servel posibilidad de transporte público gratuito para el plebiscito

El subsecretario del Interior dijo que las medidas para el traslado de personas a los locales de votación está enfocado al transporte rural, debido a las largas distancias que tienen que recorrer los votantes para poder acceder a sufragar.

Debe leer

El Gobierno dejó en manos del Servicio Electoral (Servel) la posibilidad de gratuidad en el transporte público para el próximo 25 de octubre, con el objetivo de que las personas que concurran a votar en el plebiscito puedan hacerlo sin pagar pasaje para trasladarse a los lugares de sufragio dispuestos para el proceso constitucional.

Así lo dio a conocer el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien aseveró que la intención del Ejecutivo es permitir que el plebiscito sea seguro y transparente, esperando que “ojalá la mayor cantidad de personas pueda participar en este acto eleccionario”.

Sin embargo, explicó que con lo que está contemplado en materia de transporte públicoes lo que se ha hecho en otras elecciones, particularmente enfocado en el transporte rural, es decir para aquellas personas que deben trasladarse grandes distancias para poder acceder a sus lugares de votación”.

En ese sentido, Galli dijo que cualquier otra medida que se aplique debe ser evaluada por el Servel de acuerdo a lo que dispone la legislación vigente.

Consultado respecto a si el Gobierno está estudiando la posibilidad de transporte gratuito en las zonas urbanas, el subsecretario señaló que las medidas fueron discutidas en el Congreso y se hizo un protocolo entre el Servel y el Minsal sobre las medidas sanitarias especiales que adoptarían para desarrollar el proceso constituyente.

Otra cosa son las medidas para incentivar el voto, que son propias de cualquier elección y, por lo tanto, eso corresponde al Servicio Electoral”, concluyó la autoridad de Gobierno.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día