viernes, marzo 29, 2024

Decano de Ingeniería de la PUC expondrá «Construcción naval como camino al desarrollo nacional» en Innovapolinav

Innovapolinav apunta a la creación de emprendimientos de base tecnológica para que crezcan en función de una industria dual, aplicable al mundo militar y civil, buscando crear sinergias entre las instituciones de la defensa nacional, entes académicos y organismos público-privados.

Debe leer

Con la exposición online «Construcción naval como camino al desarrollo nacional«, a cargo del decano de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Juan Carlos de la Llera, prosigue desarrollándose la serie de conferencias internacionales enmarcadas en el Tercer Encuentro de Innovación Pública, Innovapolinav 2020.

La conferencia, que se desarrollará este martes 29 de septiembre entre las 15 y 16 horas, se enmarca en el camino que puede seguir la Armada de Chile en el proceso de renovación de sus unidades de superficie en la medida que éstas tengan que ser reemplazadas cuando su operación y mantenimiento se hace insostenible por obsolescencia.

En ese sentido, el Plan Nacional Continuo de Construcción Naval permitiría que el dinero que se invierte en el extranjero al renovar la flota sea invertido en nuestro país, generando empleos, mano de obra calificada, competencias específicas y nuevas industrias que sustenten la construcción en el tiempo, constituyendo un aporte contundente en la transferencia de conocimiento y tecnología al ecosistema de investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento nacional, apoyando así al desarrollo nacional.

Puede inscribirse para ser presenciar la exposición de Juan Carlos de la Llera AQUÍ.

El curriculum de Juan Carlos de la Llera puede verlo AQUÍ.

Innovapolinav, que en esta versión fue inaugurada oficialmente el pasado 11 de agosto, busca la creación de emprendimientos de base tecnológica para que crezcan en función de una industria dual, donde las soluciones no sólo tengan aplicaciones en el aspecto militar, sino que también puedan tener uso en el ámbito civil, de manera de asegurar la supervivencia y generación de un ecosistema basado en la industria Naval y de Defensa.

La iniciativa comenzó en 2013 como una Feria Tecnológica y a contar del año 2018 se transformó en un Encuentro de Innovación Pública, abierto a la comunidad, que apunta a generar sinergias positivas con las distintas universidades nacionales y casas de estudio, otros organismos del Estado y el sector privado, para así producir en los jóvenes la necesidad del conocimiento y de la proactividad y las ganas por ser actores del desarrollo nacional y no meros espectadores.

Innovapolinav es organizada por la Academia Politécnica Naval de la Armada de Chile y cuenta con el patrocinio de Corfo; el Gobierno Regional de Valparaíso; Estrategia Regional de Innovación de la Región de Valparaíso (ERi); el Consejo Regional de Valparaíso; y AthenaLab.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día