Azerbaiyán-Armenia: Los estragos de los ataques armenios en zonas residenciales de Tartar

El corresponsal regional de AZERTAC visitó las áreas atacadas en la región de Tartar.

0

En la línea del frente, el enemigo, incapaz de resistir el contraataque del ejército azerbaiyano, continúa bombardeando asentamientos de artillería y viviendas civiles a lo largo de la línea del frente. Como en otras regiones de la línea del frente, los civiles han resultado muertos y heridos en el bombardeo de asentamientos en Tartar, y las viviendas y la infraestructura han resultado gravemente dañadas.

El corresponsal regional de AZERTAC visitó las áreas disparadas por el enemigo en la región de Tartar y conversó con los heroicos tártaros.

Ashur Muradov, de 84 años, residente de Tartar, dijo que nunca abandonó su ciudad natal a pesar de las provocaciones enemigas. Pero ni mi familia ni yo hemos abandonado nuestra ciudad. Porque estamos en nuestras tierras, en nuestra ciudad y amamos a nuestra Patria. Hazle saber al enemigo que no podrá lograr nada con sus provocaciones. Nuestro poderoso ejército liberará todas nuestras tierras de los ocupantes «.

Luego visitamos algunas de las casas destruidas por el intenso fuego de artillería de los armenios. Hablamos con Zenfira Sultanova, una residente de Tartar, frente a su casa, que fue destruida por un obús enemigo. Dijo que no estaban en casa cuando el proyectil golpeó la casa. «El proyectil cayó 10 minutos después de que salimos de la casa. Acabábamos de reparar la casa. Pero no nos decepciona que nuestra casa se derrumbó. Acabemos con la ocupación armenia. Vamos a ganar».

Otro residente, Elkhan Ismayilov, dijo que estaba en la calle cuando los armenios abrieron fuego contra la ciudad: “De repente, se escuchó una fuerte explosión cerca. Vi que nuestra casa estaba destruida «.

Un complejo residencial para desplazados internos en la región de Tartar también está bajo fuego de artillería enemiga. Mientras estábamos en el complejo residencial, también fuimos testigos de numerosas explosiones de obuses en la zona. Sin embargo, a pesar de los sonidos de explosiones y destrucción, los desplazados internos sintieron optimismo, confianza en la victoria y gran confianza en que nuestras tierras serían liberadas de la ocupación.

Munavvar Jamilova, un desplazado interno de la región de Kalbajar, también expresó su confianza en que regresarían pronto a sus tierras de origen. «No nos intimidan los disparos o las explosiones», dijo. El tema principal para cada uno de nosotros es la liberación de nuestra tierra natal. Nuestros ojos se llenaron de alegría cuando escuchamos la noticia de que nuestro ejército había liberado una serie de pueblos y alturas. La liberación del pico Murov aumentó nuestra confianza para volver a nuestro Kalbajar natal. Confiamos en que nuestro ejército ganará y todas nuestras tierras serán liberadas ”, dijo el desplazado interno de Kalbajar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!