viernes, marzo 29, 2024

Gobierno presenta plan de subsidio al empleo con un costo de US$2.000 millones

El plan busca dar un impulso a la reactivación económica y a la recuperación de la fuerza laboral del país con la creación de hasta un millón de trabajos. Además, Piñera anunció la extensión por dos meses del Ingreso Familias de Emergencia (IFE).

Debe leer

El Gobierno presentó este domingo el esperado plan de subsidios al empleo que dio a conocer el Presidente Sebastián Piñera el pasado 31 de julio, durante su Cuenta Pública, el cual tendrá un costo de unos US$2.000 millones y que busca reimpulsar el trabajo con la creación de hasta un millón de puestos laborales y reactivar la economía que ha sido golpeada por la crisis sanitaria que ha provocada la pandemia del CORONAVIRUS.

El propio mandatario explicó que el costo fiscal será con cargo al fondo COVID y pretende estimular nuevas contrataciones e impulsar el regreso de los trabajadores que se encuentran suspendidos de sus labores y acogidos a la Ley de Protección del Empleo.

De esta forma, el subsidio por contratación será equivalente al 50% de la remuneración mensual bruta del nuevo trabajador y con un tope de $250.000 mensuales.

Asimismo, Piñera explicó que si el trabajador es una mujer mayor de 18 años y menor de 24, con alguna discapacidad debidamente acreditada, la cantidad del subsidio aumentará al 60% del sueldo y con un máximo de $270.000 mensuales.

Explicó que en la pandemia se han perdido más de 1,8 millones de empleos, lo cual equivale a los puestos laborales que “con tanto esfuerzo habíamos creado en los últimos 10 años”.

El jefe de Estado indicó que este plan impulsado por su Gobierno “también protege a las empresas, especialmente a las micro, pequeñas y medianas”.

Asimismo, Piñera expresó que “la creación y recuperación de los empleos perdidos y la reactivación de nuestra economía son esenciales para poder dar verdaderas seguridades y oportunidades a las familias chilenas de poder desarrollar todo su potencial y mejorar su calidad de vida”.

Además, el Presidente anunció un subsidio para las empresas que reincorporen trabajadores que hayan estado suspendidos en virtud de la Ley de Protección del Empleo, cuyo monto entregado haciende a $160.000 mensual por trabajador.

Los beneficios se entregarán por hasta 6 meses y las postulaciones podrán realizarse desde la próxima semana a través de la página web http://www.subsidioalempleo.cl hasta el 31 de marzo del 2021.

El jefe de Estado también destacó la extensión de la Ley de Protección al Empleo y un aumento de los pagos, indicando que “podremos crear las oportunidades para que todas las familias chilenas puedan desarrollar sus talentos y reemprender el camino hacia la realización de sus proyectos y sueños y hacia una vida más plena, segura y feliz”.

El programa para generar trabajos forma parte del plan “Paso a Paso, Chile Se Recupera”, impulsado por el Gobierno y tiene como ejes centrales la creación de empleos; el fomento de la inversión pública y privada; el apoyo a las pequeñas y medianas empresas y una agilización y simplificación de permisos.

La causa y el desafío de crear un millón de empleos es una misión grande y noble, que estoy seguro va a motivar y comprometer a todas las chilenas y chilenos de buena voluntad”, concluyó.

Además, Piñera también anunció que se extenderá por dos meses más la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con un quinto y sexto aporte que se entregará este mes y octubre, lo que “beneficiará a más de 8 millones de compatriotas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viernes Santo: Las meditaciones del Papa para el Vía Crucis en el Coliseo: «Reconocer la grandeza de las mujeres»

Los textos están inspirados en el Año de la Oración convocado por el Pontífice en preparación para el Jubileo...

Los destacados del día