“Me pongo en tus zapatos”: Caminata Virtual por el Alzheimer busca sumar apoyos

0

Desde hace seis años en septiembre la Corporación Profesional de Alzheimer y otras demencias (COPRAD) organiza una caminata que reúne a cientos de personas en las principales avenidas de Santiago y otras regiones, principalmente personas mayores y familiares de pacientes con demencias, que buscan visibilizar esta enfermedad y las demandas que se realizan en torno a ella. Este año se busca hacer un llamado para aplicar de forma efectiva la incorporación de esta patología al GES, un logro de hace un año, que aseguran, no ha tenido los todos resultados esperados.

Un año particular para todos ha sido este 2020, en el que la tecnología ha salido al rescate de cientos de eventos y actividades que debían realizarse presencialmente y que producto de la pandemia por el COVID-19 no fue posible.

Es el caso de la Sexta Caminata Nacional por el Alzheimer, que este año se transforma en la primera “Caminata Virtual”, bajo el lema “Me pongo en tus zapatos”

El nuevo “Challenge” o reto de COPRAD busca sumar apoyo por redes sociales llamando a sus seguidores a fotografiar sus pies con sus zapatillas o zapatos utilizando el hashtag #MePongoEnTusZapatos y etiquetando a su círculo de amistades para expandir el apoyo en esta caminata virtual por el Alzheimer.

La iniciativa, una vez más, es liderada por COPRAD, que año a año busca hacer visible las demencias, que hoy afectan a más de 200 mil personas en Chile y que este año ha vivido su etapa más compleja, producto del distanciamiento físico y las cuarentenas que por consecuencias incrementa la aparición de conductas desafiantes en las personas con demencias y la sobrecarga de sus familias y cuidadores.  

En esta ocasión se apoyarán en la tecnología y plataformas virtuales, para poder realizar la “Caminata Virtual”, un evento que ocupará las redes sociales como protagonistas. El llamado final es sumarse a una conexión virtual el día sábado 26 de septiembre a las 11.00 horas, en el que se mostrará una gran caminata nacional virtual, con saludos de personas de todo Chile y del extranjero, junto con algunos testimonios de los protagonistas de esta lamentable enfermedad.

Entre los asistentes a este evento, estarán con su testimonio la conocida actriz Paulina Urrutia, quien cuida a su pareja Augusto Góngora, afectado por la enfermedad desde hace más de 5 años.

La enfermedad de Alzheimer es una de las formas de demencia más frecuente y que no solo afecta a la persona que lo padece, sino también a sus cuidadores. Este año, la demanda principal es hacer transmitir la importancia del fortalecimiento de las políticas públicas destinadas actualmente a responder a las necesidades socio-sanitarias de esta enfermedad como los son el Plan Nacional de Demencias y el GES.

Para más información pueden ingresar a www.coprad.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!