viernes, marzo 29, 2024

Gobierno insiste en rechazar el segundo retiro del 10% y llama a “no desfondar lo que existe”

“No podemos desfondar lo que hoy día existe, sino que por el contrario, acrecentarlo a través de aportes del Estado, de aportes de los trabajadores o de los empleadores”, dijo el titular de Interior.

Debe leer

El Gobierno volvió a expresar su rechazo a un segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP para que las familias enfrenten de mejor forma la crisis económica provocada por la pandemia del COVID, llamando a todos los sectores políticos a mejorar las pensiones y “no desfondar lo que tenemos”.

Así lo expresó el ministro del Interior, Víctor Pérez, quien señaló que en el primer retiro un sector importante de chilenos sacó todos sus ahorros, por lo que un segundo “favorecería a personas que tienen mayores ingresos y creemos que es inconveniente”.

En ese sentido, el jefe de gabinete expresó que de avanzar el proyecto que se discute en el Congreso se dejaría a muchas personas sin fondos para sus jubilaciones y “por eso hacemos un llamado a todas las fuerzas a preocuparnos de resolver el tema de fondo que son las pensiones de nuestro país”.

El Gobierno presentó un proyecto que fue aprobado en la Cámara de Diputados y que en este momento se está discutiendo en el Senado y hemos hecho toda una proposición, estamos abiertos a dialogar, a conversar con las fuerzas de oposición para resolver el tema de fondo que es que los chilenos tengan una pensión que hoy día no la tienen”, sostuvo.

Al respecto, afirmó que para mejorar las pensiones “no podemos desfondar lo que hoy día existe, sino que por el contrario, acrecentarlo a través de aportes del Estado, de aportes de los trabajadores o de los empleadores”.

En cuanto a una eventual preocupación porque parlamentarios de Chile Vamos se han abierto a la posibilidad de analizar y respaldar la iniciativa, el secretario de Estado lo descartó y precisó que cada legislador “vota como mejor le parezca, pero no hay duda que todos desde sectores de la oposición y de Chile Vamos saben que la verdadera solución es resolver el problema de pensiones”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: Non-sancta septimana

Si nos remontamos 1991 años para atrás, donde aún ni se pensaba en la existencia de las plataformas de...

Los destacados del día