miércoles, abril 24, 2024

Subsecretario Zúñiga por contagio de Almirante Leiva: «Se está haciendo la trazabilidad como sucede con cualquier otro ciudadano»

El Comandante en Jefe de la Armada viajaría en comisión de servicio a la zona Sur en Puerto Montt, pero dio positivo en un examen PCR preventivo, por lo que finalmente se quedó en su hogar en Viña del Mar.

Debe leer

Luego de conocerse este miércoles que el Comandante en Jefe de la Armada dio positivo en un examen preventivo por covid-19, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló este mediodía, que «en el caso positivo del Comandante en Jefe de la Armada, el Almirante Julio Leyva Molina, se realizó un examen de PCR en forma preventiva por un viaje que se iba a realizar, y la misma Armada ha hecho un comunicado en donde se indicó que se hicieron todos los protocolos de salud para efectuar la trazabilidad de los contactos que mantuvo el Almirante, identificando e iniciando el proceso de identificación correspondiente«.

La autoridad sanitaria añadió, durante la entrega de reporte por la situación de la pandemia en el país, que «en base a ese estudio epidemiológico, se está haciendo toda la trazabilidad que corresponden tal y como sucede con cualquier otro ciudadano de nuestro país«.

Cabe recordar que el resultado del examen se conoció 4 días después de la participación de la autoridad naval en la ceremonia de conmemoración de las Glorias del Ejército, el pasado sábado 19 de septiembre, donde compartió lugar con las más altas autoridades del país, sentándose entre el general director de Carabineros, Mario Rozas, y el contralor Jorge Bermúdez.

Hasta el momento, no ha existido pronunciamiento de dichas instituciones. El Ministerio de Defensa, en tanto, solo retuiteó en su cuenta oficial el anuncio de la Armada de Chile en dicha red social.

Leiva se dirigía en comisión de servicio a la zona Sur en Puerto Montt, pero tras el positivo arrojado por el examen PCR preventivo antes de iniciar su viaje a esa actividad (de tipo asintomático), finalmente se quedó en su hogar en Viña del Mar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Descubre los alimentos que favorecen nuestro estado de ánimo

En plena temporada otoñal y ad-portas de un nuevo invierno, no es extraño que los días nublados y fríos...

Los destacados del día