Colectivo feminista Las Tesis entre los más influyentes del mundo

Las Tesis se dieron a conocer por su performance “Un violador en tu camino”, que se convirtió en un himno para la reivindicación de los derechos del sector femenino en todo el mundo.

0
2263

El colectivo de mujeres Las Tesis fue ubicada entre las 100 personas más influyentes del planeta en 2020 por la revista estadounidense Time.

Las Tesis fue incluido por su performance “Un violador en tu camino”, que se convirtió en un himno para la reivindicación de los derechos del sector femenino en todo el mundo.

El grupo de cuatro mujeres de Valparaíso creó una canción y un baile que presentaron por primera vez en Santiago en una protesta frente a la Corte Suprema, el 25 de noviembre de 2019, en pleno desarrollo de las manifestaciones populares que sacudieron al país tras el estallido social del 18 de octubre.

La performance que realizan Las Tesis se centra en el tema de la violencia sexual y de todo tipo contra las mujeres, y su mensaje fue rápidamente asumido como propio por millones de mujeres que lo interpretaron en los más variados espacios de ciudades de los cinco continentes y en distintos idiomas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí