viernes, abril 19, 2024

Senadora Rincón dispara por doble estándar en DDHH: Avala informe de la ONU sobre Venezuela y critica postura del CNTV por serie “Magnicidio”

“El tema de los derechos humanos no puede tener doble estándar. Y eso aplica para Chile, para Venezuela, y para cualquier país”, afirmó la jefa de bancada de senadores falangistas.

Debe leer

En el marco del debate sobre la defensa de los Derechos Humanos, la jefa de bancada de los senadores DC, Ximena Rincón, señaló que es un tema en el que “no podemos transar”, disparando también contra el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) al que pidió una explicación por la decisión de no incluir la serie “Magnicidio, el asesinato del Presidente” en los proyectos que reciben fondos de este organismo.

El tema de los derechos humanos no puede tener doble estándar. Y eso aplica para Chile, para Venezuela, y para cualquier país”, afirmó la legisladora.

Asimismo, añadió que se necesita de manera urgente una explicación respecto de la serie sobre el desaparecido Presidente Eduardo Frei Montalva, indicando que “Chile merece que tengamos una sola línea en DD.HH. y no tengamos nunca doble estándar”.

Los derechos humanos siempre deben defenderse y deben ser un elemento prioritario en nuestro trabajo sobre todo cuando estamos en política.  No podemos tener doble estándar y hablar de DD.HH. en Venezuela y callar sobre los derechos humanos en Chile”, aclaró la jefa de bancada DC.

Además, la senadora DC comentó que “no puede ser que para algunos solo los DD.HH. deban respetarse en Chile y no en Venezuela, porque es un tema en que no podemos transar”.

La no promoción a la serie el “Magnicidio, el asesinato del Presidente”, que se basó en el libro de Carmen Frei es algo que debe explicarse, no bastan las razones técnicas. Y el país merece una explicación. De acá el apoyo a la familia Frei, a Carmen Frei, a los hijos y los nietos”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día