sábado, abril 20, 2024

Machi Celestino Córdova es trasladado hasta su hogar para renovar su “rewe”

Córdova permanecerá 30 horas en su hogar para realizar la renovación de su "rewe" o energía espiritual, luego de alcanzar un acuerdo con el Gobierno tras una extensa huelga de hambre.

Debe leer

El machi Celestino Córdova fue trasladado durante la mañana de este jueves hasta su domicilio, cumpliéndose de esta forma el acuerdo alcanzado con el Gobierno tras una extensa huelga de hambre.

Córdova está recluido en el Centro de Estudio y Trabajo (CET) en Vilcún y desde este lugar fue llevado hasta su hogar en Padre Las Casas, donde permanecerá por 30 horas para cumplir con la tradición mapuche de renovación de su rewe.

Hay que recordar que el machi está condenado a 18 años por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

También consignar que luego de una extensa negociación con el Gobierno y que incluyó la amenaza del inicio de una huelga de hambre, el Ejecutivo logró acordar con el líder espiritual mapuche la visita a su rewe por un espacio de tiempo de 30 horas.

El traslado de Córdova se realizó a las 07:30 horas de esta mañana en un operativo que solamente involucró dos vehículos sin los logos oficiales de Gendarmería.

De acuerdo a lo que señala radio Biobío, Gendarmería usó un mínimo de personal, debido a que Córdova al estar interno en un Centro de Estudios de Trabajo es considerado de baja peligrosidad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara visita paso fronterizo de Colchane

La Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados realizó una visita inspectiva al Puesto de Observación Fronteriza...

Los destacados del día