Consejos para tratar las quemaduras en Fiestas Patrias

0

Las quemaduras son uno de los tipos más comunes de lesiones ocurridas en época de celebraciones y pueden variar desde leves hasta otras más profundas, las cuales si no se tratan a tiempo pueden impactar gravemente en la piel.

A continuación, Medicalfit, el cual es un equipo conformado por kinesiólogas que cuentan con una amplia experiencia en rehabilitación de cicatrices de pacientes quemados o porducto de traumas, explican qué tipo de quemaduras existen y cómo tratarlas en casa:

 Tipos de quemaduras

Cuando se habla de tipos de quemaduras, se refiere a la clasificación de una quemadura como leve o grave. Existen tres tipos: de primer grado, segundo grado y tercer grado. Su proceso de identificación, tiene que ver con la extensión del daño en los tejidos del cuerpo.

 Las quemaduras se clasifican en:

Quemaduras tipo A, o de primer grado: afectan la epidermis, capa superficial de la piel, produciendo enrojecimiento, inflamación y dolor.

Quemaduras tipo AB, de segundo grado o intermedia: afectan la epidermis y la dermis de la piel, produciendo enrojecimiento, inflamación, dolor y flictenas, pudiendo evolucionar hacia una quemadura tipo A o B.

Quemadura tipo B, de tercer grado: afectan hasta las capas más profundas de la piel, produciendo una lesión blanquecina, oscura o carbonizada.

Tratamiento de quemaduras menores

Inmediatamente después de producida la quemadura, moje con agua fría la zona afectada, permitiendo que el agua escurra por lo menos durante 5 min, esto ayudará a reducir la inflamación. Evite poner hielo directamente sobre la lesión. Proteja la zona con una gasa limpia, sin comprimir y acuda al Servicio de Urgencia más cercano en caso de no poder resolver en el hogar.

Tratamiento de quemaduras graves

Luego del accidente moje con agua fría la zona afectada y solicite ayuda a la persona más cercana con la finalidad de contactar a un servicio de emergencia, para resolver la urgencia y el traslado a unidad especializada.

Para más información visite www.medicalfit.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!