viernes, marzo 29, 2024

Subsecretaria Daza se pone el lado de su exjefe y dice que no hay fundamentos para acusar a Mañalich

“Desde el día uno el ministro, incluso mucho antes de que partiera la pandemia, creó un plan COVID-19 de prevención y de promoción, y se trabajó en una red asistencial que ha permitido dar respuesta a la atención de todos los pacientes”, sostuvo la subsecretaria de Salud.

Debe leer

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, cerró filas este lunes con el exministro Jaime Mañalich, asegurando que no existen fundamentos para acusar constitucionalmente a quien estuviera a cargo del combate contra la pandemia cuando llegó al país, saliendo al paso a los argumentos esgrimidos por la oposición respecto a la responsabilidad que tendría por la muerte de personas por COVID-19 y del ocultamiento de la cantidad de decesos por el virus.

Hay que consignar que el domingo, varios diputados de oposición presentó la acusación constitucional contra Mañalich, argumentando para ello que el exjefe del Minsal puso en riesgo la vida y la salud de la población durante su gestión.

Daza dijo a radio Cooperativa que “aquí no hay ningún fundamento en la acusación constitucional contra el ministro Mañalich”, afirmando que “desde el día uno el ministro, incluso mucho antes de que partiera la pandemia, creó un plan COVID-19 de prevención y de promoción, y se trabajó en una red asistencial que ha permitido dar respuesta a la atención de todos los pacientes”.

La subsecretaria también se refirió a los correos relacionados con los fallecimientos por CORONAVIRUS que el Minsal no entregó a la Fiscalía, en el marco de la investigación que se realiza por la denuncia presentada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, indicando que “prefiero no referirme a ese tema, debido a que ya está en la justicia”.

Por su parte, la diputada de Comunes, Claudia Mix, una de las impulsoras del libelo contra Mañalich, aseguró en radio ADN que “en toda comisión investigadora hay consenso en la negligente gestión del exministro Mañalich, las tres comisiones investigadoras van mostrando los antecedentes (…)  El ministro es responsable de las decisiones que se tomaron bajo su alero en el Ministerio de Salud”.

Hubo un ocultamiento deliberado de información, de eso tiene que hacerse cargo el ministro“, sostuvo la parlamentaria opositora.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día