viernes, marzo 29, 2024

Mayoría de chilenos está de acuerdo con plan “Fondéate en tu Casa” y que Gobierno ha sido claro en explicarlo

La encuesta Pulso Ciudadano también muestra una gran preferencia de la ciudadanía de concurrir a votar el próximo 25 de octubre en el plebiscito a pesar de la posibilidad de un rebrote del COVID-19 para esa fecha.

Debe leer

A pesar de los errores comunicacionales que ha tenido el Gobierno en dar a conocer el plan “Fondéate en tu Casa”, con el cual se pretende que las familias celebren este 18 de septiembre en familia y tomando las precauciones para evitar contagios, la mayoría de los chilenos está de acuerdo en su implementación y que el Ejecutivo ha sido claro en sus explicaciones para darlo a conocer.

Así queda demostrado en la última encuesta Pulso Ciudadano, en donde un 58,6% de los entrevistados está de acuerdo con el plan, mientras que un 22,9% dice ser contrario a la aplicación y un 18,5% no se muestra ni de acuerdo ni en desacuerdo.

Asimismo, respecto a la claridad que el Gobierno ha presentado el plan, un 54,5% dice que ha sido claro o algo claro, un 27,2% asegura que no ha sido claro en sus puntos y un 18,2% sostiene que las explicaciones del Ejecutivo han sido medianamente claras.

Además, el sondeo también da a conocer la alta preferencia de la ciudadanía en votar por el Apruebo en el próximo plebiscito, ya que un 81% dice que lo hará por esta opción y un 7,7% que lo hará por el Rechazo y un 11,3% dice no saber por cuál votará.

El estudio también muestra que la ciudadanía no quiere a la clase política en la redacción de una nueva Constitución, puesto que el 57,8% se inclina por la Convención Constitucional, 10 puntos porcentuales más que la medición de agosto, mientras que un 25,6% optará por la Convención Mixta, lo que representa una caída de 3,3 puntos porcentuales en comparación a la última encuesta.

Finalmente, el sondeo de opinión desvela que un 75,1% de los chilenos concurrirá a votar el próximo 25 de octubre, mientras que un 13,4% asegura que no irá a sufragar y un 11,5% sostiene que no se ha decidido aún.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día