viernes, abril 19, 2024

Ex Pdte. Lagos advierte “golpe de Estado” de Trump en el BID: «Hay carencia de legitimidad»

“Con 16 abstenciones en la votación se demuestra que hay una carencia de legitimidad, lo cual tendrá consecuencias en el mediano y largo plazo en el devenir del organismo”, dijo el exmandatario chileno.

Debe leer

El expresidente Ricardo Lagos puso el dedo en la llaga por las recientes elecciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en donde salió elegido el asesor de Donald Trump, Mauricio Claver-Carone, como presidente. Ante esto, el exmandatario advirtió que con tantas abstenciones, existe una “carencia de legitimidad”.

En declaraciones a la agencia EFE, Lagos dijo que “con 16 abstenciones en la votación se demuestra que hay una carencia de legitimidad, lo cual tendrá consecuencias en el mediano y largo plazo en el devenir del organismo”.

Consignar que Claver-Carone fue elegido como nuevo presidente del BID en una elección que se hizo a puerta cerrada y por vía telemática, a pesar de los cuestionamientos de países que señalaban la necesidad de posponer el proceso por la pandemia ante la carencia de un debate más amplio. También señalar que hubo 16 abstenciones del total de 48 países que integran el organismo internacional.

En ese sentido, Lagos justificó la “carencia de legitimidad” aludiendo a que una de las tres mayores economías de América Latina que forman parte de G20 (Argentina, Brasil y México) respaldó al cercano al Presidente estadounidense, en clara alusión a Brasil que gobierno el derechista Jair Bolsonaro.

Se han vivido momentos de presión que también demuestran que nuestra región está viviendo una crisis de diálogo propio muy fuerte”, señaló el exmandatario chileno.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día