jueves, abril 25, 2024

Joven de 21 años fallece baleado en Cañete tras nuevas quemas de viviendas

Un grupo de desconocidos huía tras quemar tres cabañas en la zona, procediendo a disparar en contra de un vehículo estacionado y en cuyo interior estaba el muchacho, quien recibió el balazo en su cabeza que le provocó su deceso en el hospital de Cañete.

Debe leer

Un joven de 21 años murió producto de los balazos recibidos durante la madrugada de este martes cuando estaba al interior de un automóvil en la comuna de Cañete, región del Biobío, luego que desconocidos dispararan en su contra al arrancar tras atentar contra tres cabañas de la zona que resultaron quemadas.

De acuerdo a las informaciones de Carabineros, un grupo de desconocidos quemó tres cabañas en el sector de Laguna Lloncao, en las cercanías de Cañete, y luego de huir en dos vehículos dispararon contra otro automóvil estacionado en la ruta y que no tendría relación con los atentados incendiarios.

Dentro del vehículo estaba este joven de 21 años, quien recibió un balazo en su cabeza y falleció posteriormente en el hospital de Cañete.

Hasta el lugar llegó personal de la Brigada de Homicidio, mandatados por la Fiscalía de Alta Complejidad del Biobío, para recabar información en el sitio del suceso.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, dijo que “nuevamente tenemos que lamentar que se cause la muerte de una persona producto de un conflicto en que no tenía ninguna parte”.

La autoridad de Gobierno indicó que el hecho ocurrió posteriormente a los ataques incendiarios a las viviendas donde desconocidos “obligaron a salir a tres familias de sus casas para quemar esas cabañas”.

Añadió que el ataque fue reivindicado por grupos que están a favor de los presos mapuche que están en huelga de hambre.

Este atentado fue reivindicado y justificado en la aplicación del convenio 169 y en las personas que están privadas de libertad y que están haciendo huelga de hambre hoy. Tal como lo hemos dicho reiteradamente, ninguna demanda, por legítima que sea, justifica estos niveles de violencia y menos aún cuando hoy tenemos que lamentar la muerte de un joven cañetino de 21 años producto de un ataque armado”, sostuvo Galli.

El subsecretario también dijo que hubo otras personas heridas en este hecho producto de las esquirlas del ataque.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La crisis silenciosa: el impacto de la encarcelación en los niños y niñas de Chile

Por: Eduardo Villanueva Barcena, Coordinador del programa "Abriendo Caminos Provincia Concepción". El 25 de abril se conmemora el Día Internacional...

Los destacados del día