sábado, abril 20, 2024

“Jadue tiene que acostumbrarse al debate democrático y no a la descalificación”, señala Heraldo Muñoz

"El bullying político no es gratis y así no se hace unidad. Creo que el alcalde Jadue tiene que acostumbrarse al debate democrático, al debate de ideas, y no a la descalificación, porque cuando descalifica va a recibir respuesta", precisó el timonel del PPD.

Debe leer

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, se refirió en duros términos al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, con quien viene sosteniendo desde la semana pasada un encendido debate.

Es así que, si bien le reconoció una buena gestión en el municipio, afirmó que “el alcalde Jadue dispara contra la DC, contra los socialistas, contra el PPD y contra el Frente Amplio, y califica a la centroizquierda como socialdemocracia neoliberal, pero cuando se le responde con firmeza, se victimiza alegando anticomunismo”, ello luego que en una entrevista este fin de semana con La Tercera, el jefe comunal comunista dijo notar aversión desde el mundo de la ex Concertación hacia el PC.

En ese sentido, Muñoz recalcó en una entrevista con Radio Cooperativa que «el bullying político no es gratis y así no se hace unidad. Creo que el alcalde Jadue tiene que acostumbrarse al debate democrático, al debate de ideas, y no a la descalificación, porque cuando descalifica va a recibir respuesta».

Al consultársele por la carrera presidencial, en la cual justamente Jadue ha irrumpido como una firme carta del PC, el timonel del PPD defendió el derecho de todos a aspirar llegar a La Moneda, pero sostuvo que «la prioridad absoluta» en la oposición ahora debiera ser la realización del Plebiscito constitucional, fijado para el próximo 25 de octubre, subrayando que «meter el tema presidencial hoy me parece que es inconducente».

La polémica entre ambos ha pasado por una serie de temas, desde la distancia de Jadue hacia el resto de la oposición, como sus planteamientos en torno a una eventual salida al mar para Bolivia. De hecho, en este último punto, Muñoz lo llamó a no hacer populismo con la política exterior, a lo que el alcalde respondió que «lo que he dicho y que Heraldo no leyó, porque parece que no es muy bueno para leer, es que temas de esa relevancia los debe resolver la ciudadanía y que ahí no importa la opinión del líder. Eso es lo que nunca ha estado dispuesto a hacer Heraldo, parece que a él no le gusta mucho que la ciudadanía decida«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Inversión inmobiliaria en Estados Unidos: Del peso al dólar

Por: Daniel Pardo, CEO de Wbuild En el actual panorama económico global, caracterizado por su complejidad y volatilidad, el desafío...

Los destacados del día