viernes, abril 19, 2024

Longueira quiere el juicio cuanto antes para que “este asesinato de imagen termine”

El extimonel de la UDI también disparó en contra del CDE por el doble estándar que tiene y anunció que demandará a “todos” los que están involucrados, “porque no puede haber en democracia un organismo que le haga esto a un ciudadano”.

Debe leer

El excoronel de la UDI, Pablo Longueira, afirmó este lunes que desea que cuanto antes se haga el juicio oral que se le sigue por el delito de cohecho en el caso SQM, debido a que espera que “este asesinato de imagen termine”, insistiendo en su acusación de doble estándar de algunos miembros del Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Estoy esperándolo desde hace mucho tiempo, porque lo necesito. Uno necesita, finalmente, que este asesinato de imagen que han hecho conmigo termine”, sostuvo el exministro en entrevista con radio Biobío.

Longueira expresó que uno de los organismos más importantes que debe ser modernizado y transformado es el CDE, puesto que “a lo que ha llegado esta institución es increíble. Los jueces tienen una norma (…) tienen un artículo y cuando tienen que ver un caso y tienen odiosidad con la persona, tienen el deber de inhabilitarse”.

En la oportunidad recordó sus dichos cuando trató de “comunista” a la abogada integrante del organismo María Inés Horvitz, indicando que ella aún no ha respondido si lo es o no a su emplazamiento.

Insistió también en su inocencia, señalando que “yo no cometí ningún delito, lo tengo muy claro y sé muy claro las personas que han estado en esto y ella (Horvitz) ha liderado esto”.

Longueira también emplaza al presidente del CDE, José Antonio Peribonio, a que explique la situación.

Asimismo, el exlíder del gremialismo criticó duramente al fiscal que lleva su causa, Pablo Gómez, precisando que “cuando designan mi causa, yo estaba en mi escritorio y miraba mi computador y dije ‘chuuta’, a este le falla un tornillo, este se debe mirar una hora al espejo. Entonces me llama un amigo y me dice, ‘la suerte que tuviste. Viste a quien te pusieron, es el marido de la Patricia Pérez’, gran amiga mía, gran ministra, tuve la mejor relación, la conocí, entonces le dije huuu hasta aquí no más llegué”.

Y agregó que “no hay nada peor que estos derechistas que tienen que demostrarle a la izquierda, que no son de derecha, a esos les tengo pánico, siempre les he tenido pánico. Él me formalizó sin que yo haya declarado y esto no lo sabe nadie (…), entonces cómo me formalizó sin que hubiese declarado y me dice ‘es que no resistió la presión, es que tiraron en las redes sociales, el sábado y el domingo, la foto de Piñera cuando fue a ver a su señora, cuando estuvo muy enferma la Patricia Pérez y designaron a este fiscal como el que viera a Longueira”.

Longueira también dispara contra el fiscal nacional Jorge Abbott, señalando que “no tiene autoridad moral para estar ahí, cortémosla. Yo sé en las reuniones que estuvo y lo que negoció y lo voy a decir en el juicio oral, eso va a estar más entretenido que lo que estoy haciendo ahora. Cómo puede ser fiscal un señor que para llegar ahí liberó a todos, a todos los parlamentarios y eligieron algunos, cómo puede alguien estar en ese cargo. Yo no le reconozco autoridad moral”.

Consultado sobre la auditoría que hizo una empresa externa y que señala que SQM habría entregado $330 millones a una red de “boleteros” relacionada con él, descartando esto y asegurando que “SQM fue una empresa que entregó una contribución, al igual que otras, a una fundación que yo hice y contribuyó legalmente con un certificado de donaciones a una fundación que hacía páginas web a pequeños empresarios en Chile, así de simple”.

Esa fundación llegó hacer prácticamente mil páginas web, la revisaron entera y qué encontraron, nada; encontraron alguna boleta falsa, ninguna; algún político, nunca (…) Yo toqué un peso, jamás; hubo un boletero, jamás; hubo políticos y operadores, jamás”, sostuvo.

Longueira dio a conocer que la fiscalía le hizo un trato, porque no había delito de cohecho como se le acusa para no llegar a un juicio oral, pero tenía que aceptar dos delitos, uno por tráfico de influencias y negociación incompatible, “jamás se los acepté, porque jamás lo hice”.

Respecto al correo por el que se le está acusando de cohecho, el extimonel de la UDI señala que “ese correo por el que estoy acusado, fue porque yo hice el acuerdo del royalty, yo hice esa ley, yo hice ese acuerdo y tuve que ir a las mineras (…) este correo en forma ilegal se lo filtró a la fiscalía, que también lo voy a demandar al fiscal, porque está claro quien fue y después voy a demandarlos a todos (Pablo Gómez, Jorge Abbott, entre otros), y lo voy a hacer porque no puede haber en democracia un organismo que le haga esto a un ciudadano”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día